Fortalece el Cecop bloque contra presa La Parota


Fortalece el Cecop bloque contra presa La Parota

CINDY PACHECO PALACIOS

A siete años de resistencia contra el proyecto de construcción de una hidroeléctrica, integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) anunciaron acciones para reiterar su rechazo, al que se sumaran diversas organizaciones civiles y de derechos humanos del estado y el país.

El vocero del Cecop, Felipe Flores Hernández, informó que la resistencia se mantiene a pesar de los múltiples intentos de las autoridades federales y estatales por impulsar el proyecto que afectaría a 25 mil personas que habitan las 17 mil hectáreas donde se construiría la presa.

Detalló que la concentración será en Aguacaliente, anexa a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, “donde hemos luchado hasta el cansancio para no permitir esta cruel obra que apoyan nuestras mismas autoridades”.

Expresó que el llamado lo han hecho a los grupos de maestros, sindicatos, organizaciones de derechos humanos y a la población en general para que se unan a esta acción radial; detalló que el domingo siguiente “hacemos una convocatoria amplia para todos los sectores y esperamos su apoyo”.

Afirmó que los integrantes del Cecop “construimos alternativas y unimos esfuerzos de solidaridad mutua con la lucha del SME, de los mineros, de los indígenas y campesinos de todo el país que sufren la represión y el despojo, y manifestamos una vez más nuestra alegría por ver en libertad a nuestros compañeros de Atenco”.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2010/07/30/index.php?section=sociedad&article=006n3soc

 

Leave a reply

Softplug.net