Fortalecen sistema hidráulico de la CESPT

Fortalecen sistema hidráulico de la CESPT

 

El Sol de Tijuana/ 04 Agosto, 2010

Redacción

 

Tijuana.-Una serie de obras orientadas a fortalecer el sistema hidráulico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) fueron realizadas durante el mes de julio.

 

Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT explicó que se trata de un programa permanente para lo cual incluso se destino una brigada especial denominada El Sector, que se conforma de alrededor de 25 técnicos especializados y cuenta con maquinaria pesada suficiente para realizar tareas específicas de reforzamiento del sistema hidráulico de Tijuana y Rosarito.

 

"En los últimos 20 años las pasadas administraciones de CESPT invirtieron en obras magnas muy importantes, que nos permiten ahora permanecer en estándares internacionales de eficiencia en la operación, por eso este año vamos a enfocarnos más en reforzar el sistema para que trabaje aún mejor", aseguró el ingeniero Durán Cabrera.

 

Dicha brigada especial estuvo trabajando en el fraccionamiento Moreno, donde era necesario reponer la línea de agua potable de la colonia, además de realizar una serie de adecuaciones para reforzar el sistema en esa zona.

 

En el fraccionamiento Moreno se instalaron 223 metros lineales de tubería de PVC de 6 pulgadas sobre la calle Elota, además de que se conectaron tomas domiciliarias, durante los primeros días del mes.

 

Asimismo, se concluyó con la ampliación de una red de drenaje que dará servicio a la colonia el Mirador del Cerro Colorado y al Infonavit Capistrano, donde la maquinaria pesada instaló 103 metros de tubería de PVC.

 

Cabe destacar, que estos trabajos del Infonavit Capistrano se realizan en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, debido a que se realizarán obras de pavimentación en esa zona ahora que se concluyó con la instalación del drenaje.

 

El Sector también se encuentra realizando otros trabajos de esta misma índole en el bulevar Cuauhtémoc y en la colonia del Río Parte Baja, los cuales concluirán en el transcurso de este mes.

http://sintesis.cemda.org.mx/artman2/publish/agua/Fortalecen_sistema_hidr_ulico_de_la_CESPT.php

 

Leave a reply