Frena burocracia proyecto de agua

Frena burocracia proyecto de agua

La traba burocrática en La Cuesta retrasa también llevar agua a Necoxtla, acusa el Alcalde mendocino.

En La Cuesta, falló el Inegi y faltan tomas que considerar: CAEV

Jueves, 14 Febrero 2013

MARIANA PALACIOS L.

EL MUNDO DE ORIZABA

 

El alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado, señaló que aún faltan algunos detalles por afinar del proyecto de agua para La Cuesta, motivo por el cual esta comunidad aún no cuenta con el servicio, pues dijo, a la CAEV no le dieron bien los datos del número de familias que habitan esa congregación, por lo que aún faltan algunas tomas por colocar.

“Todavía no se concluye la primera etapa; resulta que a la CAEV no le dieron las cuentas de acuerdo al censo del Inegi (con el número de familias en La Cuesta), entonces faltan algunas tomas que, complementar ese proyecto, gira en torno al millón o millón y medio de pesos”, dijo el Alcalde.

Por ello, abundó, al estar parada la primera etapa del proyecto, se frena al mismo tiempo el inicio de los trabajos de la segunda, que es llevar agua de La Cuesta a Necoxtla, lo cual preocupa a los habitantes de esta comunidad debido a que sus manantiales ya se están secando y aún está por llegar la temporada de estiaje.

“Hace falta la segunda etapa porque la gente también necesita agua en toda la sierra y al parecer va a estar muy caluroso este año; estamos insistiéndole al Gobernador que esto no lo vean como una cuestión meramente coyuntural con el proceso que se va a vivir”, manifestó.

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento pagó el proyecto de agua para estas dos comunidades, por lo que compete a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, cobrar este servicio.

“Creo que la CAEV no puede evadir su responsabilidad, les corresponde a ellos; el sistema de agua ellos quisieron hacerlo, ahora ellos que lo operen; nosotros no estamos regateando nada; entendemos que están trabajando con números rojos, primero que nada ellos tienen que revelarle al pueblo porqué están trabajando en números rojos”, aseveró.

Derivado de ello, señaló, no es posible que la CAEV otorguen subsidios a los cuales se les den un sesgo político en temporada electoral y que la ciudadanía tenga que pagar los costos de manera en cómo los manejan.

“Creo que es muy atrevido decir: estamos trabajando con números rojos, nos subsidian otras oficinas de la CAEV; creo que debería darles tantita pena porque entonces qué clase de administradores son”, concluyó.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/regional/188-cd-mendoza/1233272-n1

Leave a reply