Fuertes multas y acciones en contra de quien desperdicie agua potable en Atizapán

Metrópoli

Fuertes multas y acciones en contra de quien desperdicie agua potable en Atizapán

 

El nuevo Bando Municipal 2011 de Atizapán tiene como objetivo conservar el entorno y mejorar el nivel de vida de los atizapenses. Foto: Alfonso Hernández / El Sol de México

 

El Sol de México

7 de febrero de 2011

 

 

Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- El nuevo Bando Municipal 2011 de Atizapan contempla fuertes multas y acciones en contra de quienes desperdicien el agua potable, contaminen el ambiente; y para los graffiteros de esa localidad, con lo que se busca conservar el entorno y mejorar el nivel de vida de los atizapenses

Lo anterior fue en sesión solemne de cabildo local, encabezado por el alcalde David Castañeda, realizada en el patio central del Palacio Municipal, documento rector de esa localidad, que contempla regulaciones en diversos rubros, sobre todo para evitar el desperdicio de agua.

En el marco del XCIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue la ocasión para presentar el Bando Municipal, documento que regirá la vida de los habitantes del municipio durante este año 2011.

Además, el edil acompañado por los miembros del cabildo y funcionarios de su Gobierno, presidieron actos de presentación de ese Bando Municipal en los tres pueblos tradicionales de Atizapán, que son Calacoaya, Atizapán Centro y San Mateo Tecoloapan.

En esos lugares, señaló que este importante documento es el resultado de muchas horas de trabajo de síndicos, regidores y ciudadanía en general, estableciendo consensos cuyo único objetivo es buscar una mejor calidad de vida para los atizapenses.

Explicó que para aplicar sanciones a quienes violen ese bando, sobre todo en el desperdicio del agua y afectación al medio ambiente generando contaminación por lo que anunció que en los próximos días, se creará un cuerpo especial de vigilancia del medio ambiente en esa localidad.

Incluso, dijo que ese bando también da pie a la promoción del deporte entre los jóvenes atizapenses, además, de varias medidas para alejarlos de vicios en sus comunidades.

"Es obligación de las autoridades y ciudadanos cumplir los lineamientos del nuevo Bando Municipal para mantener el orden social, tener mayor seguridad y un mejor entorno para nuestros hijos", comentó.

Para concluir, pidió a los vecinos a que junto con sus autoridades "hagamos respetar el Bando Municipal, siempre con unidad, para dar buenos resultados".

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1956207.htm

 

Leave a reply