Fuga de agua lleva 20 días sin ser atendida

Xalapa

Fuga de agua lleva 20 días sin ser atendida

 

En la calle Adolfo López Mateos de la colonia Emiliano Zapata hay una fuga de agua que tiene 20 días sin ser atendida. Foto: Alberto delgado / Diario de Xalapa

Fuga de agua lleva 20 días, reportan vecinos de la colonia E. Zapata

Diario de Xalapa

21 de octubre de 2012

 

Vivian Martínez

Xalapa, Veracruz.-Vecinos de la calle Adolfo López Mateos de la colonia Emiliano Zapata denuncian una fuga de agua que tiene 20 días sin ser atendida. Revelan que han dado aviso a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) del ayuntamiento local, en donde sólo les han respondido que "vendrán más tarde". También manifiestan el deterioro constante de sus calles.

En un recorrido por esta calle, el equipo de Diario de Xalapa se percató de las malas condiciones en que se encuentra, especialmente en el cruce con la calle Isauro Acosta, donde el pavimento ha desaparecido de algunos espacios. También pudo dar cuenta de hundimientos del piso y huecos de alcantarillas sin tapar, lo que hace peligroso el tránsito de vehículos y personas a pie.

Por si fuera poco, el agua se está tirando en medio de la calle por fuga interna y a la vista de todos desde hace tres semanas, como si en esta ciudad sobrara el vital líquido, se quejaron.

Pedro, quien prefiere no revelar sus apellidos, vecino de este lugar desde hace 30 años, manifestó que de unos cinco años para acá se ha ido deteriorando el lugar. Primero colocaron el pavimento y luego lo levantaron para introducir unos tubos de drenaje. Aparte de que ya no dejaron el pavimento como antes, el drenaje ahora se les desborda por todas las alcantarillas cuando llueve, y esa agua con suciedad se les mete hasta sus casas.

Carmen, quien vive en la misma calle López Mateos, al ver a Diario de Xalapa aprovechó para solicitar por este medio a las autoridades correspondientes que hagan algo, porque su vivienda ha sido de las más afectadas cuando llueve. A pesar de estar construida un metro arriba del nivel de la calle, durante las pasadas lluvias el agua alcanzó a meterse, echando a perder muebles y enseres, denunció.

Otra vecina de la calle Isauro Acosta, Inés Montero, también mostró las afectaciones a su vivienda, pues sucede lo mismo cada vez que llueve. Les preocupa, dijo, cuando la lluvia cae durante la noche porque temen no poder ni salir corriendo a ponerse a salvo.

A decir de estos vecinos, en reiteradas ocasiones han dado parte a las autoridades de esta situación. Incluso, empleados de Protección Civil los han visitado para inspeccionar el lugar, comentaron. Pero lo único que les dicen es que deben dirigir un escrito a las autoridades municipales de Xalapa.

Acusaron también que los apoyos a damnificados por las lluvias no les llegan a quienes los necesitan, sino a otras personas que no los requieren verdaderamente.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2740755.htm

Leave a reply