Fuga de agua potable deja sin servicio a más de 30 colonias de Guadalupe y Zacatecas

Zacatecas

Fuga de agua potable deja sin servicio a más de 30 colonias de Guadalupe y Zacatecas

 

Se trata de la fuga de agua en una línea que suministra 150 litros por segundo; proviene del sistema Benito Juárez, en la calle Fidel Velázquez de la colonia Díaz Ordaz.

El Sol de Zacatecas

21 de octubre de 2012

 

Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- El Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, informa a la ciudadanía que debido a una fuga de agua potable de la línea primaria de 20 pulgadas, se suspendió el servicio de agua en las cabeceras municipales de Guadalupe y Zacatecas.

El funcionario señaló que se trata de la fuga de agua en una línea que suministra 150 litros por segundo; proviene del sistema Benito Juárez, en la calle Fidel Velázquez de la colonia Díaz Ordaz.

Dicho sistema abastece el 60 por ciento de agua a los municipios de Guadalupe y Zacatecas, por lo que se han visto afectadas cerca de 300 colonias, de las zonas centro y periferias de ambos municipios.

Del Muro Escareño señaló que la tubería afectada tiene más de 30 años, por lo que llegó a su obsolescencia. Destacó que personal de la JIAPAZ trabaja para su pronta reparación, ya que las piezas que se requieren son hechizas.

Finalmente, puso a disposición los teléfonos del organismo para cualquier duda 92 5 60 46 al 49, y al 073.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2741159.htm

Leave a reply