Fugas afectan suministro de agua en Oaxaca

Fugas afectan suministro de agua en Oaxaca

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-06

En la ciudad de Oaxaca, miles de litros de agua, se pierden todos los días, por el mal estado de la red hidráulica

OAXACA, México, oct. 6, 2012.- En la ciudad de Oaxaca, miles de litros de agua, se pierden todos los días, por el mal estado de la red hidráulica. Cada día, toda esta agua que debería llegar a los hogares oaxaqueños se desperdicia en un gran porcentaje.

Arturo Andrade Alcázar, Director General de ADOSAPACO, señala que "de manera muy global estamos hablando de un 40 por ciento por fugas que se perdía, ahorita creemos que andamos por el 35, por ciento aproximadamente."

Aunado a esto, las autoridades no alcanzan a surtir toda el agua que demanda la población. De los mil 500 litros por segundo que se necesitan para abastecer a los 500 mil habitantes de Oaxaca y su zona metropolitana, sólo se surte poco más de la mitad.

Esto complica la situación para miles de familias que necesitan el agua para las actividades diarias de la casa y que con toda esta problemática, la reciben sólo unas horas una vez por semana o quincena.

Aunque las últimas lluvias han favorecido la captación de agua de los diferentes manantiales y pozos de la ciudad, las autoridades mantienen el racionamiento, para hacer frente a la temporada de estiaje del próximo año.

http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/509422/fugas-afectan-suministro-agua-oaxaca/

 

Leave a reply