Funcionarán nuevos pozos en zona del derrame tóxico en Sonora

Estados

Por: Erika Palma Fuente: Noticieros Televisa 01. Oct. 2014

 

  • La Comisión Estatal del Agua de Sonora pondrá a funcionar 11 nuevos pozos para abastecer de agua a la población afectada por el derrame tóxico de la mina Buenavista del Cobre

HERMOSILLO, México, sep. 30, 2014.- La Comisión Estatal del Agua de Sonora pondrá en marcha 11 nuevos pozos con el fin de abastecer de agua a los habitantes de 7 municipios del río Sonora, afectados por el derrame de tóxicos de la Mina Buenavista del Cobre ocurrido hace 52 días.

 

Se trabaja en el equipamiento de pozos afuera de los márgenes del río Sonora para abastecer a por lo menos 22 mil personas de 66 comunidades.

 

“De los 11 sitios localizados tenemos un avance del 90 por ciento. Son 11 pozos y 22 mil personas que serán beneficiadas con estas nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable”, dijo René Luna Sugich, titular de la Comisión Estatal del Agua Sonora.

 

En los municipios de Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, la gente no tienen agua en sus viviendas desde que inició la emergencia.

 

Mientras tanto se supervisan las 70 pipas que reparten agua y se instalan cerca de 3 mil 500 tinacos a lo largo del Río Sonora.

 

“Todos los días la Secretaría de Salud certifica la calidad del agua y la cloración y la calidad del agua”, señaló René Luna Sugich, Titular Comisión Estatal del Agua Sonora.

 

Se espera que en un tiempo menor a tres semanas los habitantes puedan abrir la llave de su casa y contar al 100 por ciento con agua potable.

 

 

MACO

http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1410/funcionaran-nuevos-pozos-zona-derrame-toxico-sonora/

Leave a reply

Softplug.net