Garantiza abasto de agua para el verano


Garantiza abasto de agua para el verano

  • Fuente: Édgar González
  • 28 marzo 2012

·         Al señalar que se garantiza el agua para consumo humano en el próximo verano, Óscar Pimentel González, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, reconoció que hay problemas de distribución en los sistemas operadores de agua en la entidad, porque pierden el 60 por ciento del agua que extraen.

Saltillo.- Diferentes instancias gubernamentales han revelado que el periodo de verano en Coahuila se vislumbra complicado por la escasa precipitación y por las altas temperaturas que se esperan.

Sin embargo, Óscar Pimentel dijo que de acuerdo con Aguas de Saltillo, en la capital de la entidad se espera no tener problemas de abastecimiento.

En Arteaga y en Ramos Arizpe la situación es diferente porque se han presentado diferentes problemas que podrían desencadenar en falta de agua en sectores poblacionales.

“En la Comarca Lagunera también tenemos riesgo de problemas de abasto en las zonas urbanas y lo estamos revisando con el Simas Torreón”, dijo.

Al hablar sobre la eficiencia de los organismos operadores de agua potable en la entidad, Pimentel González reveló que actualmente, en promedio se pierde durante la distribución el 60 por ciento del agua que se extrae de los mantos acuíferos, a excepción de Saltillo, que pierde el 20 por ciento.

“Eso hay que enfrentarlo, es una realidad que no podemos ocultar y tenemos que encarar de manera abierta y decidida. Vamos a desarrollar varias estrategias, cuidar las fábricas del agua que son las sierras con una política ambiental”, explicó.

También se debe trabajar en un programa de modernización de los sistemas de agua potable y para ello se ha iniciado diálogo con los alcaldes de los 38 municipios.

  • Fuente: Édgar González

om

http://www.vanguardia.com.mx/garantizaabastodeaguaparaelverano-1250077.html

 

Leave a reply