Garantiza Acueducto Independencia agua de por vida para Hermosillo: José Inés Palafox

Garantiza Acueducto Independencia agua de por vida para Hermosillo: José Inés Palafox

Jueves, 09 de Junio de 2011 – Canal Sonora

Mazatán, Sonora.-Vecinos de las colonias Akiwiki, los Olivos y Adolfo de la Huerta de Hermosillo constataron este jueves el avance de la obra de construcción del Acueducto Independencia acompañados del Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano, José Ines Palafox Nuñez.

El titular de Sidur y el personal técnico, responsables del proyecto, explicaron a los asistentes que con esta magna obra hidráulica queda garantizado el suministro de agua a Hermosillo de por vida.

“La obra del Acueducto Independencia no se ha detenido en absolutamente nada”, afirmo Palafox Nuñez ante decenas de vecinos de diversas colonias de Hermosillo a quienes además se les hizo una explicación técnica y los beneficios que traerá consigo una vez concluida la obra.

“Si hay algún asunto jurídico los abogados que lo arreglen, nosotros estamos desarrollando este proyecto bien, en tiempo y en forma. La obra sigue porque la respalda la legalidad, sobre todo, lo más importante: lo respalda la necesidad de agua, que eso es vida y ahí no hay que meterle ningún pero”, declaró José Inés Palafox.

Tras la explicación técnica de la obra, a cargo del ingeniero Gerardo Álvarez Martínez, superintendente general del proyecto de construcción, Lucas Antonio Oroz y Lirio del Castillo, en presencia del titular de Sidur, algunos vecinos resolvieron sus dudas sobre las fugas de agua en Hermosillo, los costos que tendrían en sus pagos de agua potable.

Los vecinos de estas tres colonias locales, a la vez que expresaron su apoyo al gobernador Guillermo Padrés y a José Inés Palafox, hicieron el compromiso de difundir lo que ellos mismos constataron, debido a los beneficios que les traerá en los próximos años a sus familias.

“La obra lleva el avance programado y la empresa está asegurando que el próximo verano del 2012 ya estará abierta la llave con el chorro de agua en Hermosillo”, afirmó José Inés Palafox, luego de que explicara los detalles de la obra a los vecinos de las colonias visitantes.

Aunado a estos beneficios, la obra que pasa por los municipios de Hermosillo, Mazatán, Soyopa, Ures y Villa Pesqueira, tendrá otros beneficios como la creación paulatina de empleos y hasta el momento son cerca de 250 personas las que laboran.

“La obra no se ha detenido en absolutamente nada, hasta el clima ha estado bondadoso y eso hace avanzar muchísimo y ningún asunto lo está deteniendo. El señor Gobernador ha dado su palabra que esta obra llegará a su término el 2012”, declaró el titular de Sidur.

A la obra se han dado cita miles de personas entre vecinos de diversas colonias de Hermosillo y estudiantes de diversas universidades, a quienes se les ha explicado paso a paso el seguimiento y han constatado por sí mismos los avances de la magna obra.

“Queremos concientizar y difundir la gran obra y sobre todo que la ciudad de Hermosillo, que es la beneficiada más importante haga conciencia de que hay un proyecto noble que más allá de preocuparse ahorita que si es válido o por el tandeo, viene un proyecto importante que va a resolver el asunto de abastecimiento del agua”, declaró.

Datos técnicos

Durante la construcción se genera el valor de creación de empleos, se cuida el medio ambiente y se acatan los resolutivos de Semarnat para el cuidado de la flora y la fauna de la región.
La calidad de la tubería se prueba a través de rayos x
La mayor parte del material está realizado en México y está cien por ciento garantizado
30 kms de zanja
132 kms de longitud en tubería
12 kilómetros se llevan ya de colocación de tubo.

http://www.canalsonora.com/noticias/secciones/local.asp?articleid=22238&zoneid=3

Leave a reply