Garantiza Conagua 50 años más de vida para la presa Cointzio


•Se beneficia a 45 colonias y 15 mil hectáreas de riego

 

Redacción

Viernes 12 de Octubre de 2012               

 

El suministro de agua para el servicio doméstico de más de 45 colonias de la ciudad de Morelia y para el riego de 15 mil hectáreas de la zona agrícola del Distrito de Riego 020 Morelia-Queréndaro quedó garantizado para los próximos 50 años, gracias a la rehabilitación de la obra de toma de la Presa Cointzio, aseveró Pedro Aguilar Aguilar, director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán.

 

Según información de Notimex, el funcionario explicó que con la inversión de 13 millones 700 mil pesos, se modernizó una parte fundamental para el embalse y se prolongó su vida útil para garantizar el abastecimiento de agua a esos sectores, como hasta ahora se ha hecho.

 

Pedro Aguilar informó que este año se concluyó la primera etapa de la rehabilitación de la línea 2 de la obra de toma de la presa y que en 2013 deberá restituirse un segmento de la tubería. Sin embargo, aclaró que “para garantizar su conservación y su adecuado funcionamiento, serán necesarios trabajos de mantenimiento”.

 

Detalló que, mediante el Programa de Conservación y Operación de Presas y Estructuras de Cabeza de la Conagua, en la primera etapa se invirtieron 5 millones 200 mil pesos, provenientes de fondos federales, para fabricar y sustituir un segmento de la línea número 2 de conducción de agua y se remplazó la válvula de emergencia y sus aditamentos. Refirió que en 2011 se sustituyó toda la línea 1, en lo que se invirtieron 8 millones 500 mil pesos.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=184063

Leave a reply