Garantiza el SIMAPAG agua en Semana Santa

Guanajuato


El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato garantizó el suministro de agua durante la próxima temporada de Semana Santa. Foto: El Sol de León.

El Sol de León

4 de abril de 2014

 

 

Monserrat Caudillo

Guanajuato, Gto.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato garantizó el suministro de agua durante la próxima temporada de Semana Santa y adelantó que no habrá tandeos durante el año.

Lo anterior luego de que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Armando López Ramírez, solicitara al sistema operador de agua no realizar cortes del vital líquido durante la temporada vacacional próxima.

En entrevista con el titular del SIMAPAG, José Lara Lona, descartó que durante la Semana Santa se lleven a cabo cortes en el suministro de agua, así como tampoco se prevé que existan tandeos, motivo por el cual garantizó el servicio durante la temporada.

Ahondó que el consumo de agua es generalizado en toda la ciudad, aunque reconoció que es en la zona centro donde se "dispara" el consumo, motivo por el cual exhortó a la población a no desperdiciar el vital líquido.

Expuso que son los prestadores de servicios uno de los grandes consumidores de agua, dado a que es una temporada alta y a su vez atrae a muchos turistas lo que incrementa el consumo.

En ese tenor puntualizó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato prevé un incremento en el consumo de agua durante las vacaciones de Semana Santa de entre un 30 y 40 por ciento.

El funcionario indicó que en promedio la ciudadanía consume de 150 a 200 litros al día, pero es durante las temporadas vacacionales que el consumo aumenta.

"Definitivamente la ciudadanía puede estar tranquila, no habrá cortes en el suministro de agua, y no solamente para el sector hotelero, sino para la población en general; el SIMAPAG lo ha venido diciendo, este año no habrá tendeos, los niveles en las presas nos dan la certeza de que no presentaremos problemas de esa índole", subrayó.

Lara Lona exhortó a la población para que el Sábado de Gloria no se desperdicie el líquido, ya que es muy común que en este día se desperdicie el agua.

"Lo que sí pedimos es que el Sábado de Gloria se evite esa tradición de salir a bañarse y tirar agua, es algo que hay que pensar porque no podemos darnos el gusto de desperdiciar el líquido, entonces el llamado es para que la población tome conciencia de la situación y evite desperdiciar el agua", añadió.

– See more at: http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3346689.htm#sthash.1dXowzSW.dpuf

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3346689.htm

Leave a reply