Garantiza GDF calidad de agua potable

Metrópoli

Garantiza GDF calidad de agua potable

 

El Sol de México

12 de febrero de 2012

 

 

Arlette Gutiérrez / El Sol de México

Ciudad de México.- La Ciudad de México cuenta con uno de los más grandes y modernos laboratorios de América Latina para vigilar la calidad del agua que se consume en el DF, el cual realiza cada año pruebas fisicoquímicas y bacteriológicas, a cerca de 29 mil 500 muestras de agua.

El Gobierno capitalino destacó que se trata así de salvaguardar la salud de la población, al garantizar que el agua potable, residual y tratada que se distribuye en la ciudad sea de calidad.

El Laboratorio Central de Control de Calidad del Agua de la Ciudad de México, que se inauguró en 1981, monitorea las condiciones fisicoquímicas del vital líquido, verifica los patrones bacteriológicos a fin de cumplir con los estándares que fija la Norma 127 que marca la Secretaría de Salud, así como los criterios internacionales establecidos.

El subdirector de Control de Calidad del Agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Luis Arturo Correa Camacho explicó que de las 29 mil 500 muestras obtenidas de las 16 delegaciones políticas, 25 mil son concernientes a agua potable y 4 mil 500 de agua residual y tratada.

A la fecha, cerca del 98 por ciento del total de las muestras recaudadas cumplen con la norma requerida, por lo que la calidad del agua en la Ciudad de México ha mejorado en los últimos años.

Y es que de las 25 mil muestras de agua potable, el 70 por ciento de ellas provienen de tomas domiciliarias y el resto se efectúa en las mil 800 instalaciones con la que cuenta el DF, entre pozos, manantiales, tanques, líneas de conducción, plantas de tratamiento y de rebombeo.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2424489.htm

 

Leave a reply