Garantiza la COMAPA abasto de agua en Tampico y Madero

Reportan buen nivel en la laguna del Chairel

Por: Rubén Azúa
Fecha:2014-06-15

Tampico, Tam.- Se encuentra garantizado el abasto de agua potable en la zona metropolitana, ya que existen suficientes reservas del preciado líquido en la laguna del Chairel, informó el gerente de la COMAPA, Ing. Francisco Bolado Lauents.
A diferencia del 2013 cuando se padeció un periodo de estiaje muy agudo, en este año el nivel del agua en la bocatoma de la COMAPA se encuentra por arriba del metro con diez centímetros, afirmando que “las cosas pintan mejor que el año pasado”.
Sin embargo, dijo, “pedimos a la población que no desperdicie el agua, estamos reforzando el programa de cultura del agua, pues con los calores hay mucha evaporación y el consumo se incrementa”.
Por otro lado, el funcionario indicó que “estamos esperando recursos presupuestales por 10 millones de pesos, de una partida de 40 millones, para reparar colectores colapsados por las lluvias atípicas del 2013.
Dijo que están por salir las convocatorias respectivas por parte de la SOP, que es la entidad rectora de todas las obras del gobierno del estado.
Agregó que se trata de recursos del FONDEN que maneja la CNA, detallando que “de siete acciones u obras programadas, tres ya están y otras tres están por arrancar en diferentes sectores de Tampico, como la colonia del Pueblo y la calle Colegio Militar y otras en ciudad Madero.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=171676

Leave a reply