Garantizado abasto de agua en el verano

Garantizado abasto de agua en el verano

Por Agencias

21/04/2013 – 07:25 PM

Saltillo, Coah.- Tras garantizar el suministro de agua en la ciudad, durante la temporada de verano, el Gerente de Aguas de Saltillo, Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, informó al alcalde Jericó Abramo Masso que se ha intensificado una campaña de concientización sobre el cuidado del vital líquido.

Durante la celebración de la sesión del Consejo de Aguas de Saltillo, el alcalde mencionó la importancia de cuidar el agua.

“Como se ha comentado estamos pasando por una temporada de sequía y es necesario que la población ayude para cuidar el agua, además de las acciones que se realiza el municipio junto con Aguas de Saltillo”, señaló.

En este sentido Osuna Ruiz-Poveda destacó que están planeados una serie de proyectos tendientes a mantener la distribución, recargas y disminuir el número de fugas en la ciudad.

Añadió que por la temporada de sequía que está presente prácticamente son casi tres años donde se ha intensificado la ausencia de lluvias y para eso hay que estar preparados y hacer cosas para mitigar el estiaje en la capital del estado.

A través de una serie de inversiones, se buscará mantener la optimización de los pozos en la parte de Carneros.

“Esperamos mantener esa dinámica de trabajo con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Estado, además de sumar a los ciudadanos en la cultura de la conservación”, dijo.

En estos últimos años, en Aguas de Saltillo se ha logrado reducir de manera considerable la cantidad de fugas en la red de distribución y esa es una tarea constante donde el principal protagonista es el consumidor.

El Gerente de Agsal manifestó que las inversiones a corto plazo, incluyen la proyección de un programa de 50 millones de pesos de inversión, aunados a otros 20 millones en tareas de mantenimiento y trabajar en la renovación de redes, automatización y regulación de presión, así como la supervisión de válvulas y que esto habrá de permitir que el servicio sea más continuo y quitar algún tandeo que aún prevalece, añadió.

Dentro del programa de acciones de Aguas de Saltillo se contempla también un pozo en Agua Nueva de 20 mil metros cúbicos que está por terminar en los próximos 4 meses para convertirlo en el depósito más grande de la ciudad con una inversión de 30 millones de pesos, donde Saltillo colabora con una cantidad importante.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/garantizado-abasto-de-agua-en-el-verano-1366590597

Leave a reply