Garantizado abasto de agua en la Ciudad de México hasta el 2012

Garantizado abasto de agua en la Ciudad de México hasta el 2012

 

W Radio | Agosto 31 de 2010

 

Por Yadira Rodríguez


México.-
El abasto de agua para la Ciudad de México está garantizado por lo menos hasta el año 2012, aseguró Ramón Aguirre, director del sistema de aguas capitalino.

Ramón Aguirre dijo que gracias a la intensidad de las lluvias de los últimos meses se puede descartar un problema de desabasto de agua en la capital del país, como ocurrió el año pasado.

En entrevista, Ramón Aguirre también informó que en lo que va de este año se han recaudado dos mil 600 millones de pesos por concepto de pago de agua, lo que se traduce en mil millones de pesos adicionales, respecto a 2009.

Sin embargo, el tesorero capitalino, Luis Rosendo Gutiérrez, advirtió que continuarán los embargos en contra de los grandes deudores de agua.

Luis Rosendo Gutiérrez detalló que por lo pronto ya se han emprendido acciones legales en contra de empresas como Sabritas, el Hotel Marriot y la cadena de pastelerías El Globo, porque sus adeudos van desde los dos hasta los tres millones de pesos.

Dijo que con quien también han tenido problemas para el pago de agua es con dependencias federales y explicó que para el próximo año no se tiene planeado modificar el esquema tarifario en la Ciudad de México.

Señaló que a pesar de las quejas de los capitalinos, quienes argumentan aumentos excesivos en el cobro de agua, no se dará marcha atrás en el esquema aprobado para el presupuesto de ingresos 2010.

Luis Rosendo Gutiérrez explicó que el nuevo esquema tarifario ha permitido una recaudación superior al 15 por ciento, respecto a 2009 y se ha bajado hasta en 10 por ciento el consumo de agua en la Ciudad de México.

http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1351589

Leave a reply