Garantizado abasto de agua en vacaciones

Garantizado abasto de agua en vacaciones

feadi

Ante la llegada de miles de turistas, la empresa concesionaria del servicio Aguakán, asegura que el vital líquido fluirá sin problemas a la isla durante la Semana Santa y la Pascua

Manuel VALDEZ

ISLA MUJERES, 31 de marzo.- Ante el arribo de miles de turistas tanto extranjeros como nacionales, que se espera durante el periodo vacacional de Semana Santa en el municipio, la empresa concesionaria del agua potable garantiza el abasto del vital líquido a los diferentes sectores.

El responsable de la oficina local Francisco Javier Buenfil Hidalgo, aseguró que en el municipio durante la temporada vacacional suele incrementarse hasta en un 25 por ciento el consumo del vital líquido.

Mencionó que en periodos normales se tiene un registro del 75 por ciento en el consumo de agua potable entre los diversos centros de hospedajes y casas habitacionales.

Dijo que de manera rutinaria la empresa hace sus rebombeos de hasta 2.2 kilos de presión de agua potable de acuerdo al consumo que se tiene en la comunidad, pero en periodos vacacionales se tiene que incrementar la presión hasta los 2.8 con el fin de que tanto las familias isleñas y el sector hotelero no se queden sin el servicio.

Agregó que está garantizado al cien por ciento el abasto del agua potable debido a que las cisternas se mantienen a su nivel normal, de acuerdo a la distribución o consumo del vital líquido que se va generando.

Detalló que del 25 por ciento de incremento en el consumo de agua potable, el 15 por porciento se registra entre los centros de hospedaje y el diez restante en las tomas domiciliarias ya que también por el periodo vacacional de Semana Santa los isleños reciben a familiares y amigos.

http://www.dqr.com.mx/index.php/isla-mujeres/33971-garantizado-abasto-de-agua-en-vacaciones

Leave a reply