Garantizado abasto de agua para sectores neurálgicos de la ciudad: COMAPA

 

Garantizado abasto de agua para sectores neurálgicos de la ciudad: COMAPA

Fecha: 2013-07-19 Publicado: Juan Carlos Rodríguez Terrazas / MetroNoticias

 

Share on facebook Share on yahoomail Share on twitter Share on email More Sharing Services 0

* Hay suficientes tanques para el almacenamiento del vital líquido, precisó el Coordinador del Programa Integral de Saneamiento del organismo operador del agua en Reynosa, Jaime Cantú Solano.

* La puesta en servicio del tanque elevado de la Planta Benito Juárez interconectado a la red permite elevar la eficiencia del servicio a 60 mil usuarios de un amplio sector localizado al oriente de la ciudad.

 Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas / MetroNoticias

Reynosa, Tam.- La puesta en servicio del tanque elevado de la Planta Benito Juárez interconectado a la red, garantiza el abasto de agua potable a sectores neurálgicos de la ciudad, que durante muchos años padecieron la escasez del vital elemento.

Lo anterior lo precisó el Coordinador del Programa Integral de Saneamiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, ingeniero Jaime Cantú Solano, quien reveló que antes de que el gobernador Egidio Torre Cantú, inaugurara formalmente esta cuantiosa obra, acompañado del alcalde Everardo Villarreal Salinas el pasado martes, ya se habían realizado las pruebas pertinentes.

El titular del PIS, dependiente de la gerencia operativa del organismo, señaló que esta obra permite elevar la eficiencia del servicio a 60 mil usuarios de un amplio sector localizado al oriente de la ciudad, como las colonias Benito Juárez, Los Almendros, Balcones de Alcalá, Unidad Obrera, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, Fraccionamiento Reynosa y al menos 90 asentamientos populares más, donde anteriormente se tenían graves problemas de falta de presión en las redes de distribución.

Cantú Solano, indicó que COMAPA Reynosa cuenta con suficientes tanques de almacenamiento para garantizar el abasto del vital líquido durante la temporada de estiaje.

Al momento, expuso, este fenómeno no se ha advertido con la rigidez que se había pronosticado, advirtiéndose cierta benevolencia del clima, que ha sido húmedo, no solo en Reynosa, sino en la región ubicaba aguas arriba del principal suministro del agua que aquí se potabiliza y se consume y que proviene del Río Bravo.

La fuente refirió que la planta Benito Juárez, independientemente del tanque de 3 mil metros cúbicos que recién se instaló, cuenta con otro de 15 mil metros cúbicos que es subterráneo y que garantiza el abasto por cierto tiempo para proveer las más urgentes necesidades de la población.

Independientemente de este sistema, la infraestructura del organismo, cuenta con otros 7 tanques más, entre ellos el que pronto entrará en funcionamiento en la Planta Potabilizadora "Pastor Lozano" que ya muestra un avance en construcción e instalación de equipamiento de más de un 50 por ciento.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=390413

Leave a reply