Garantizado el abasto de agua en Tequesquitengo

Morelos

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la CEA.

El Sol de Cuernavaca

17 de diciembre de 2014

 

POR KARINA ORTEGA

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas, aseguró que está garantizado el abasto de agua potable y el manejo de las aguas residuales en el poblado de Tequesquitengo, a pesar de que actualmente están en proceso de construcción importantes desarrollos habitacionales en los alrededores de ese lugar.

Durante una rueda de prensa en la cual dio a conocer las obras y acciones ejecutadas por la CEAGUA en este 2014, habló sobre lo que sucede en esa comunidad perteneciente al municipio de Jojutla, patentizando que el abasto está garantizado hasta el año 2030.

Los dos pozos que están en funcionamiento tienen la capacidad suficiente para dotar del líquido a toda la población existente en el lugar y el programa de Agua Potable abarca el lado Poniente del circuito, gracias a esos tanques elevados y su correspondiente línea de conducción.

Lo mismo sucederá en el lado oriente, y para ello, se considera la construcción de dos pozos tipo faro, uno en el pueblo y otro para las secciones Dos y Tres, con lo cual estaría prácticamente concluido dicho acuaférico.

Valencia Vargas dijo que a lo anterior debe sumarse el pozo perteneciente al pueblo, el cual sigue siendo operando por personas del lugar y continuará así, a menos que ellos demanden lo contrario. Pero la dependencia está viendo otro pozo que podrían incorporar, el cual, tramitó en su momento un desarrollador que no ha conseguido construir un campo de golf y otras cosas más que tenía planeadas.

Por otro lado, expuso que los fraccionamientos están obligados a construir sus propias plantas de tratamiento, y en ese sentido la CEAGUA está verificando con los desarrolladores si la comisión las opera y así se dé cumpliendo con la calidad de las descargas.

“Además tenemos un programa de saneamiento alrededor del lago, donde se han identificado siete sitios para construir plantas de tratamiento de entre cinco y diez litros por segundo; estamos evaluando si nos conviene su construcción o bombear de algunos sitios para hacer dos o tres plantas de tratamiento más grandes”, concluyó.

Publicidad

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n3643062.htm

 

Leave a reply

Softplug.net