Garantizado el derecho a un medio ambiente sano, desde mañana

Garantizado el derecho a un medio ambiente sano, desde mañana

Política •

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación reformas al artículo 4 constitucional, que garantizan también el derecho al saneamiento de agua para consumo personal.

El daño y el deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque, establece la modificación al artículo 4 de la Constitución, publicado hoy por el Diario Oficial de la Federación.

Ciudad de México • Desde mañana, toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, el cual garantizará el Estado, en tanto que el daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque, establece el decreto por el que se reforma el artículo 4 constitucional.

“Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”, señala el ordenamiento publicado hoy por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación.

Plantea además que el Estado garantizará ese derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos.

En ello establece la participación de la federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9b17c5518b444d25b0dc77d02223c169

Leave a reply