Garantizado suministro de agua potable

Cuernavaca

Garantizado suministro de agua potable

*Durante la época de estiaje

El Sol de Cuernavaca

30 de diciembre de 2010

 

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que ha iniciado el estiaje, en Cuernavaca el servicio del agua potable está garantizado para toda la población, y no hay ninguna colonia carente del suministro adecuado, afirmó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, David Fonseca Cardona, al convocar a los propietarios de jardines, principalmente a comprar agua tratada, la cual tiene un precio muy bajo y es de buena calidad para mantener sus áreas verdes.

En entrevista, el director del SAPAC señaló que excepto nuevos asentamientos humanos irregulares en Ahuatepec, principalmente, en general ninguna colonia, poblado o fraccionamiento de Cuernavaca carece del sistema de agua potable.

Explicó que el suministro del vital líquido se está realizando de manera cotidiana, y con ello aclaró que en Ciudad Chapultepec hay agua y no existe ningún problema con el servicio, aún cuando, admitió, podría existir la posibilidad de que alguna toma en particular tenga alguna falla, de ser así recomendó a los usuarios acudir a las oficinas del sistema y presentar el problema de su toma de agua, para resolverlo, porque a veces la tubería se tapa y eso les perjudica.

Con ello precisó que si bien a veces se actúa de buena fe, como en el caso de Ciudad Chapultepec donde se informó que: "Dos o tres veces al año se descomponen las bombas", indicó que eso no ha ocurrido. "Si esto fuera así no tendría que considerarse un problema general, dado que siempre que trabajamos con equipos electromecánicos, con energía eléctrica, siempre estamos expuestos a cualquier falla, sin embargo no hay una causa por la cual tengan problemas ahí en Chapultepec, porque nuestra infraestructura está trabajando".

Agregó que si hubiera casos concretos de alguna falla del servicio, el SAPAC necesita checarlo en el lugar, por eso se requiere conocer concretamente qué calle, en cual domicilio y entonces los técnicos acuden, porque podría tratarse de una tubería tapada o una fuga oculta.

David Fonseca Cardona aprovechó la entrevista para dar a conocer que el SAPAC está ofreciendo agua tratada, a efecto de fomentar la cultura del re uso del líquido, que es muy incipiente, no llega ni al diez por ciento, "lo que nos interesa es que se conozca que el agua puede usarse varias veces".

Explicó que está disponible la venta de agua tratada, para jardín u otros usos que no requieren precisamente agua potable. El costo de la pipa de agua tratada es muy bajo, por ejemplo la gente que acuda a la planta de tratamiento de Teopanzolco sólo paga 20 pesos por metro cúbico.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1907136.htm

Leave a reply