Garantizan abasto de agua a Ciudad Victoria

 


 

Antonio de la Cruz

23 de diciembre, 2013 [10:38]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar la producción de agua potable en dos nuevos pozos perforados en la zona del Cañón del Novillo, el abasto para la temporada de estiaje de 2014 en esta capital está garantizado, aseguró el director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez.

Además el nivel en la presa Vicente Guerrero es suficiente para seguir bombeando líquido a través del acueducto Guadalupe Victoria todo el año.

“También existen más de 30 pozos en la ciudad que están trabajando a un buen nivel y siguen produciendo importante cantidad de agua”, dijo Cano Pérez.

Señaló que por instrucciones del gobierno del Estado, para el próximo año se consolidará la infraestructura para evitar que se vuelva a padecer una situación similar a la ocurrida este año, cuando hubo problemas para dar agua a toda la ciudad.

El funcionario estatal aseguró que dentro del presupuesto de egresos de la federación (PEF), para el próximo ejercicio fiscal 2014, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se contempla realizar obras de relevancia, como la interconexión de los pozos del Cañón del Novillo a la red de la ciudad.

“Tenemos un incremento de aproximadamente un seis por ciento en los recursos contemplado dentro del PEF, que la Conagua afinó para Tamaulipas para 2014 en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además de uso hidroagrícola en los distritos de la frontera de la entidad como en el resto de la entidad”, aseveró el funcionario.

Agregó que el dentro del presupuesto se contempla realizar obras y acciones que tienen que ver con la rehabilitación, la modernización y tecnificación de zonas de riego, entre otras acciones que buscan mejorar las condiciones del uso del agua.

Además de Victoria, Cano Pérez anunció que en municipios como Valle Hermoso, Reynosa y Matamoros se harán obras y acciones relacionadas con el saneamiento del agua, con la idea de atender la demanda de los

usuarios en esas poblaciones fronterizas y no se sufran problemas en los periodos cuando se registra un mayor consumo.

Destacó que aun cuando la mayor parte de las presas en Tamaulipas tienen niveles del cien por ciento, en el próximo año se continuará con los programas y acciones encaminadas a consolidar la infraestructura que tiene que ver con el abasto de este producto a la población en general.

http://conexiontotal.mx/2013/12/23/garantizan-abasto-de-agua-a-ciudad-victoria/

 

Leave a reply