Garantizan abasto de agua a zona hotelera de Cancún por 10 años

Garantizan abasto de agua a zona hotelera de Cancún por 10 años

Aunque las reservas de agua para consumo humano están garantizadas, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado afirmó que se necesita invertir en obras de infraestructura y equipamiento porque las zonas de captación están muy retiradas.

Mar, 07/09/2010 – 17:38

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), cuenta con las reservas de agua suficientes al menos para la próxima década para los más de 25 mil cuartos de la zona hotelera de Cancún y el área urbana del municipio de Benito Juárez, confirmó Pedro Flota Alcocer quien indicó que gestiona recursos por 900 millones de pesos para atender las necesidades de infraestructura y equipamiento del organismo operador ante la Comisión Nacional del Agua para ejercer en 2011.

El director general de la Capa, dijo que las reservas de agua para consumo humano están garantizadas para la zona hotelera, aunque cada vez más se necesita invertir en obras de infraestructura y equipamiento porque las zonas de captación están muy retiradas del área de consumo y esto es lo que ocurre en Cancún, “necesitamos que se invierta más en equipo para atender el crecimiento de usuarios en la zona urbana y la zona hotelera”, dijo.

Dijo que el abastecimiento de agua para la zona hotelera de Cancún por lo menos en los próximos 10 años, está garantizado si la oferta de cuartos (unos 25 mil), no crece de manera explosiva y si la Comuna de Benito Juárez se abstiene de modificar sin previa planeación los uso de suelo de las áreas habitacionales.

“Tenemos actualmente la capacidad, esto incluye hasta la zona del polígono conocido como Paraíso, que se proyectó para construir 60 mil viviendas y en la administración municipal de Gregorio Sánchez, le cambiaron el uso de suelo y les permiten construir el doble, es decir, 120 viviendas, en un plazo de siete años. Pues hasta este crecimiento lo tenemos considerado, pero obviamente vamos a necesitar recursos para equipamiento”, asentó.

La Península de Yucatán es generosa en cuanto a los mantos acuíferos, hay agua suficiente para atender la demanda de los usuarios, lo único que se necesita es invertir en equipamiento, indicó.

Álvaro Ortiz Salamanca/Corresponsal Milenio

http://www.milenio.com/node/524873

Leave a reply