Garantizan abasto de agua para el Valle de México

Garantizan abasto de agua para el Valle de México

Notimex en México | Ciudad

2012-05-29 | Hora de creación: 19:43:18 | Ultima modificación: 19:43:18

http://www.cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif

 

Al 50% de su capacidad están las tres principales presas que abastecen al sistema Cutzamala, por lo que no habrá en el Valle de México problema de desabasto, informó el secretario del Agua del Estado de México, Manuel Ortiz.

El funcionario estatal aseveró que actualmente la temporada de estiaje está en su punto más álgido y no se tiene ningún problema, por lo que para los próximos meses está garantizado el abasto de agua en todas las regiones.

“No habrá problemas, en junio tendremos cierta cantidad de lluvias que permitirán reforzar el abastecimiento, y en julio disminuirán un poco las lluvias y regresarán con buena intensidad en agosto y septiembre, por lo que no se prevé que se tengan ningún problema”, precisó.

Señaló que se tiene garantizado el abasto, toda vez que las presas de Valle de Bravo, Villa Victoria y Del Bosque se encuentran a la mitad de su capacidad, y con las lluvias de los próximos meses incrementarán sus niveles.

Además, en coordinación con otras autoridades, se fortalecen las campañas para disminuir el desperdicio del agua a través de acciones que se implementan con la misma la población, pero sobre todo con programas para la detección oportuna y reparación de fugas.

 

nagn

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=664929

Leave a reply