Garantizan abasto de agua para poblaciones aledañas al río Bravo

Garantizan abasto de agua para poblaciones aledañas al río Bravo

Estados •

A pesar de la sequía y la ausencia de lluvias en la región, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) garantizó el abasto de agua para las poblaciones colindantes con el río Bravo, hasta por dos años.

Afirman estar preparados para una venida importante de agua del río. Foto: Especial

Nuevo Laredo • Al respecto, el titular del organismo en Nuevo Laredo, David Negrete Arroyos, dijo que el abasto es por ley, independientemente del volumen que tengan las presas.

Explicó que ante el inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, la CILA se encuentra preparada para los efectos que pueda ocasionar el agua que puedan dejar un huracán o una tormenta en la región.

“Estamos listos para el caso de que venga una avenida importante de agua en el río Bravo, y ya tenemos las medidas contempladas, consideró.

Sobre el trasvase que el organismo autorizó de la presa La Amistad, en Coahuila, a la Falcón, en Tamaulipas, mencionó que ya terminó.

Explicó que este movimiento propició que el nivel del agua del Bravo aumentará en 1.5 metros sobre su capacidad normal, que es de aproximadamente un metro, pero que no representó peligro alguno por ser un incremento no muy notable.

Indicó que en total se trasvasaron 88 metros cúbicos por de la presa La Amistad a la Falcón, y aclaró que no se trató para abastecer las presas, debido a que contienen ya una capacidad controlada.

Refirió que fue para abastecer de agua la zona agrícola del bajo río Bravo, donde se encuentra la región agrícola más importante de Tamaulipas.

http://tampico.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8204d02574644a1dea28b3a09df6309d

Leave a reply