Garantizan abasto de agua

Garantizan abasto de agua

Por: El Porvenir /

Fernando Talavera Silva,

Sábado, 04 de Junio de 2011

 

Monterrey, NL.- Ante el padecimiento de sequías que se han reportado en el estado, la gerente de Comunicación de Servicios de Agua y Drenaje de Monterey, Elizabeth Cerda Andrade, informó la tarde de ayer que el suministro del líquido se encuentra en niveles óptimos para seguir ofreciendo el servicio.

Luego de que el suministro de agua aumentó un 10 por ciento a comparación del primer trimestre del año y en el último mes de 12 mil 955 litros por segundo que se tenían contemplados abarcar la comunidad utilizó 12 mil 618 litros por segundo, las autoridades de la dependencia, informaron que bajo la sequía, el consumo del agua se mantiene estable.

De acuerdo al reporte del día de ayer emitido por la dirección de Operación de Servicios de Agua y Drenaje, se generó el uso de 12 mil 253 litros por segundo en lo que corresponde al área Metropolitana y otros municipios como Santiago, Pesquería, Zuazua, Salinas Victoria y una parte de Ciénega de Flores.

 

Elizabeth Cerda

 

Sin embargo, Cerda Andrade, aclaró que debido a que algunas colonias se han quedado sin aguas por más de tres horas, esta situación no se le atribuye algún tipo de rezago que pueda atribuírsele a los efectos de la sequía.

Asimismo, la funcionaria estatal, explicó que las problemáticas reportadas son a consecuencia de los arreglos de tuberías u otro tipo de congestionamientos por los cuales se debe de hacer el corte del suministro del servicio en los puntos afectados.

“Nuevo León, ha padecido sequías importantes que se han escuchado en voces de funcionarios federales donde nos dicen que estamos entrando en un año de sequia… pero tenemos agua las 24 horas en nuestras fuentes, los niveles están óptimos durante esta temporada particularmente donde no ha habido lluvias”, precisó.

A su vez, Elizabeth Cerda, sostuvo que aunque se cuente con el abasto suficiente ante la presencia de la sequía y de las temperaturas altas que se llegan a registrar en la entidad, se tienen que redoblar los trabajos a través de las campañas y acciones que van encaminas a la conservación del recurso.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=499901

 

 

Leave a reply