Garantizan agua en zona urbana

Garantizan agua en zona urbana

 

IONSA

02-03-2012

 

CULIACÁN._ Aunque más de 4 mil personas que habitan en 40 comunidades rurales de Culiacán están padeciendo la escasez de agua, en la zona urbana el abasto está garantizado, afirmó Jesús Higuera Laura.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán indicó que la inversión que se ha hecho hasta el momento para llevar el servicio de agua potable a estas comunidades es de aproximadamente 2 millones de pesos.

"La instrucción que tenemos del Presidente municipal es no reparar en nada, pero que la gente tenga agua, hasta este momento llevamos alrededor de 2 millones de pesos ya aplicados.

"La ciudad de Culiacán tiene garantizado el abasto en el año, tenemos tomada la medida, esta obra que hoy de inaugura en La Limita de Itaje, viene a apoyar mucho la disponibilidad de agua en la ciudad y eso nos da mucha certeza", aseguró.

Las comunidades afectadas hasta el momento por los efectos de la sequía, se ubican en las sindicaturas de Jesús María, Tepuche, Imala, Sanalona, San Lorenzo y El Salado, zonas en las que se les abastece de agua por medio de pipas y en algunas se han excavado pozos como una fuente alterna de abastecimiento, los cuales se realizan en coordinación con los mismos habitantes.

"Ya estamos en estos días perforando el quinto pozo, ahorita estamos en la sindicatura de Tepuche, pero los indicadores nos dicen que este año el problema va ser más grande que el año pasado", destacó Higuera Laura.

SIN AGUA

Mas de 4 mil habitantes de 40 comunidades rurales del municipio padecen la sequía

Jesús María

Tepuche

Imala

Sanalona

San Lorenzo

El Salado

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=760510

Leave a reply