Garantizan agua hasta abril; descartan tandeos

Guanajuato

Garantizan agua hasta abril; descartan tandeos

 

Garantizado el abasto de agua potable hasta abril del año entrante. Foto: Crescencio Torres / El Sol de León


El Sol de León

5 de noviembre de 2011

 

 

Miguel Ángel R. Miranda

Guanajuato, Gto.- Está garantizado el servicio del agua potable en la capital hasta abril del 2012, por lo que no habrá tandeos este año, así lo confirmó el Alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, quien se reunió la mañana de ayer con funcionarios del SIMAPAG e integrantes del Ayuntamiento.

La información oficial del acuerdo a que se llegó se dijo que se daría a conocer a través de un comunicado de prensa, aunque hasta las 15:00 horas no se había enviado el comunicado.

Ni el Alcalde ni el Presidente del consejo del SIMAPAG quisieron informar de la decisión adoptada, tampoco el Director del sistema; fue el regidor Marco Antonio Hernández Gutiérrez, quien señaló que no habrá tandeos, cuando menos hasta el próximo mes de abril.

Hernández Gutiérrez, dijo que ya se aclaró que no habrá tandeos, "no hay ningún problema de abastecimiento de agua a la ciudad, hasta el mes de abril del año próximo no habría problema para abastecer a la ciudad".

Abastecerán la ciudad con agua de los pozos

El regidor a pregunta específica dijo que en la reunión no se habló de la compra de agua en bloques, que solo se trató del tema de abastecimiento de agua a la ciudad.

El Alcalde Nicéforo Guerrero dijo por su parte que se informó de las obras que se tienen proyectadas para tratar que no haya tandeos; "el abastecimiento de agua requiere de una buena administración de lo que se nos dio una administración muy puntual, de lo que se informará a través de un comunicado de prensa", señaló el Alcalde.

El síndico Gabino Carbajo Guzmán señaló que el SIMAPAG realizará algunas obras emergentes para garantizar que no habrá tandeos, al menos que suceda algo extraordinario.

El síndico dijo que es cierto que el SIMAPAG tendrá que pagar más por consumo de energía eléctrica al tener que bombear más agua de los pozos, pero que ese gasto lo tendrá que absorber el propio SIMAPAG; las tarifas seguirán igual, el usuario pagará lo que consume, agregó Carbajo Guzmán.

Y es que al no contar con agua en las presas para abastecer a la ciudad, toda el agua que se use se tendrá que sacar de la batería de pozos de Puentecillas.

Por lo anterior se disparará el consumo de energía eléctrica; en los últimos meses se ha estado pagando 700 mil pesos de la cantidad que se paga normalmente, esto cuando las presas tienen buen nivel de almacenamiento.

http://www.oem.com.mx/elsoldeleon/notas/n2296281.htm

Leave a reply