Garantizan agua potable por treinta años en San Luis de la Paz

 

Garantizan agua potable por treinta años en San Luis de la Paz

La obra incluye planta de bombeo y línea de impulsión, así como una planta potabilizadora con una capacidad de 250 litros por segundo.

30 de julio de 2013      por Fernando Reyes        

El municipio de San Luis de la Paz garantiza el suministro de agua potable en cantidad y calidad durante los próximos treinta años gracias al acueducto Paso de Vaqueros.

Lo anterior, en palabras deMiguel Márquez Márquez, gobernador del Estado,  al poner en marcha un proyecto muy esperado por los habitantes del noreste de Guanajuato y que beneficia directamente a más de setenta y ocho mil habitantes de San Luis de la Paz, Mineral de Pozos, Misión de Chichimecas, San Ignacio, San Rafael de Fátima, La Ciénaga, Pueblo Reubicado Nuevo y Paso de Vaqueros.

En la inauguración de esta obra, considerada una de las más importantes en las últimas décadas para este municipio, el Gobernador aseveró que la Presa Paso de Vaqueros trasciende generaciones y permite dar vida a San Luis de la Paz.

 Esta obra, puntualizó el Mandatario, no solamente abastece el consumo humano sino también se convierte en un atractivo para atraer empresas a esta localidad, ya que brinda certeza de agua en la región.

 “Hay más de setenta y ocho mil mil beneficiados en una zona donde llueve poco, y con la captación de lluvias que se tiene actualmente, al final de la temporada en cuanto se llene la presa, podemos decir que brindará agua hasta por dos o tres años en caso de una sequía”, acentuó.

En compañía de los presidentes municipales, Timoteo Villa Ramírez, de San Luis de la Paz, y Filiberto López Plaza, de San José Iturbide, así como de Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Miguel Márquez resaltó la transformación de San Luis de la Paz no solamente con esta obra sino con otros proyectos que se impulsan para este mismo año desde la administración estatal.

Finalmente, expuso que en materia educativa, el municipio recibirá una inversión de cuarenta y ocho  puto seis millones de pesos que se destinarán en ciento seis acciones para setenta y ocho escuelas del nivel básico, mientras que en obras de desarrollo social se contará con una aportación estatal de ochenta y seis punto cinco millones.

http://www.sexenio.com.mx/guanajuato/articulo.php?id=7470

 

Leave a reply