Garantizan el abasto de agua en Altamira durante esta época de calor

Agua

Garantizan el abasto de agua en Altamira durante esta época de calor

26 Abr 2012(16:51:53)

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-En un 30 por ciento se incrementa el consumo de agua potable durante la temporada de calor, pero el abasto del líquido está garantizado en el municipio de Altamira, aseguró Jorge Eduardo Morris delgado, gerente de COMAPA de esa localidad.

El funcionario, que se dirigía a la Ciudad de México para participar en la reunión de la Asociación Nacional de Operadores de Agua, dijo que se tienen 80 centímetros en el sistema lagunario, lo cual es un buen nivel.

“Tenemos excelentes niveles a esta altura del año andamos cerca de 80 centímetros cuando el año pasado estábamos casi en los 50, entonces traemos 30b cm más de espejo de agua que nos va a permitir creo yo pasar el tiempo de estiaje sin problemas, son 85 mil usuarios. Si, un 30 por ciento más por mes, la gente se baña mas, usa mas el agua para muchas cosas”.

Manifestó que desafortunadamente no hay cultura de cuidado del agua, la gente la desperdicia mucho y creen que esto es gratis y no es así.

Por ello, refirió que debería de aplicarse sanción a la gente que esta lavando carros, que es donde más se desperdicia e líquido, por eso invita a la población a cuidar el agua.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=179950&titulo=Garantizan_el_abasto_de_agua_en_Altamira_durante_esta__poca_de_calor.html

Leave a reply