Garantizan en San Juan del Río agua para 20 años

Miércoles, agosto 6, 2014

Garantizan en San Juan del Río agua para 20 años

Garantizan en San Juan del Río agua para 20 años. Foto: Archivo

Los pozos del municipio de San Juan del Río tienen un tiempo de vida mayor a 20 años, por lo que tienen garantizado el servicio durante este tiempo

Francisco Chan Reséndiz, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), señaló que los pozos del municipio tienen un tiempo de vida mayor a 20 años, por lo que tienen garantizado el servicio durante este tiempo.

“La gente de San Juan del Río puede estar tranquila porque tenemos agua para muchos años y la Comisión Nacional de Agua está haciendo los estudios necesarios para prohibir las nuevas fuentes de abastecimiento siempre y cuando no se acredite la necesidad en este sentido”, aseguró.

Especificó que se fortalecerá el sistema de abastecimiento a través del enlace de las líneas, lo cual permitirá que un pozo abastezca (de ser necesario) diversas zonas del municipio.

Puntualizó también que la intención específica es que cuando un pozo se apagué la gente no se quede sin agua y pueda abastecerse de al menos otros tres pozos más. Comentó que éste es un plan maestro que tiene la junta de agua potable y que además es requisito de parte de la Comisión Nacional del Agua, quien exige a todos los organismos operadores. Por eso, debemos tener una planeación a largo tiempo”, subrayó.

Chan Reséndiz informó también que ante la negativa e inconformidad de los habitantes de la colonia Los Nogales para que del pozo del lugar se abasteciera el fraccionamiento ‘El Agave Azul’, será ahora del pozo de la colonia Arboledas de donde se dotará de agua al nuevo fraccionamiento. En ese entendido, el funcionario puntualizó que el agua es para todos los habitantes del municipio y el organismo a su cargo está trabajando para prevenir que a alguna persona se le reduzca el servicio, incluso carezca totalmente de este.

“Iniciamos con otra nueva conexión que vamos a llevar del pozo de arboledas al fraccionamiento ‘El Agave Azul’ independiente el servicio tanto en Los Nogales, como en Real de los Nogales, Manantiales y El Carrizo los vecinos pueden quedarse tranquilos de que no se va a utilizar el aguapara dotar a este fraccionamiento… El agua es de todos los sanjuanenses y no podemos  ponernos a discutir, la gente debe entender que el agua no es sólo de una colonia ni está diseñada específicamente para una colonia o comunidad”, subrayó.

Por: Maricruz Rubio

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/08/garantizan-en-san-juan-del-rio-agua-para-20-anos/.html#sthash.CVZJgXKQ.dpuf

http://amqueretaro.com/2014/08/garantizan-en-san-juan-del-rio-agua-para-20-anos/.html

 

 

Leave a reply