Garantizara nuevo acueducto agua en próximos 30 años

Garantizara nuevo acueducto agua en próximos 30 años

Por: Armando Castillo

Fecha:2011-05-29

La Construcción de un nuevo acueducto para normalizar el servicio de abasto de agua potable en el centro del estado, específicamente en la capital, serviría para garantizar agua potable para los usuarios por espacio de los próximos 30 años, destacó Miguel González Salum.

El alcalde de Victoria dijo lo anterior, al ser consultado a cerca de la factibilidad de construir un nuevo acueducto desde la presa Vicente Guerrero, para dar servicio a la población del centro del estado unos cien mil usuarios de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por la Comisión Municipal de Agua Potable.

“Había un proyecto que ya se había hecho de manera anticipada, pues había la intención de construir este nuevo acueducto pero por diferentes circunstancias, ese proyecto no se pudo concretar, por lo que ahora, definitivamente tiene que ser llevado a revisión, sobre todo, para la actualización de los costos”, comentó.

Dijo de llevarse a cabo sin duda alguna habría que hacer una aportación tripartita, es decir, por parte del municipio, del Gobierno del Estado, pero también con una parte proporcional de parte de la Federación.

Además de actualizar los costos también se tiene que hacer una revisión de las cuestiones técnicas y se espera que para el 2013, se pueda hablar ya de una obra hecha para beneficio de los habitantes del centro del estado, destacó el alcalde.

“Una vez que se termine con esta revisión de los costos y de los detalles técnicos con que constaría la obra, posteriormente nos avocaríamos a la gestión de los recursos con los cuales se pueda llevar a cabo, esta importante infraestructura que es calificada dentro de las prioridades de nuestra administración”, indicó.

Es una obra muy grande y de muy elevado costo, por lo que indudablemente el Ayuntamiento tendría que hacer estas gestiones tanto con la administración estatal como con el Gobierno Federal, para que aporten una parte del costo, reconoció.

Es un hecho que para poder sacar adelante este proyecto tenemos que contar con el respaldo de los gobiernos estatal y federal, una vez concluidos los estudios correspondientes nos tenemos que avocar a esta tarea”, indicó.

Reconoció que en este momento, en parte por la falta de lluvias y la prolongada sequía, la demanda del servicio se ha cumplido difícilmente por parte de la COMAPA Victoria, pero destacó que si este proyecto prospera y se obtienen los recursos, el agua estará asegurada para la comunidad por espacio de los próximos 30 años.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=73689

Leave a reply