Garantizaremos agua para consumo humano: FCH

Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 13/02/2012

Garantizaremos agua para consumo humano: FCH

Calderón Hinojosa indicó que la sequía está afectando a 21 entidades donde hay casi 600 municipios con declaratoria de desastre natural; reconoció que se destinarán 34 mil millones de pesos para combatir la emergencia.

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró que ante la emergencia que se vive por la sequía que afecta sobre todo a la población del norte del país, se han instalado tanques comunitarios, dijo en su discurso durante la Reunión evaluación de sequía en Aguascalientes.

Calderón Hinojosa indicó que la contingencia está afectando a 21 entidades donde hay casi 600 municipios con declaratoria de desastre natural, ante lo cual reconoció que el FONDEN liberará recursos para apoyar a la población afectada.

El mandatario reveló que su administración cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la crisis por la sequía, pues se destinó un presupuesto “histórico” de casi 34 mil millones de pesos; advirtió que la prioridad de su Gobierno ante este desastre es que “ningún mexicano se quede sin agua potable y sin comida”.

Indicó que para combatir el desastre natural se repartieron casi 230 mil paquetes alimentarios en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, lo cual suma más de dos mil 750 toneladas de víveres.

Diana Zaragoza/ Uno TV

www.unonoticias.com

http://noticias.prodigy.msn.com/garantizaremos-agua-para-consumo-humano-fch

 

Leave a reply