Gasta Tlalpan 100 mdp anuales en suministro de agua en pipas

La jefa delegacional, Maricela Contrera, indicó que la delegación cubre 70% y la población 30%, en beneficio no sólo a las zonas de alta marginalidad, sino a la población en general.
Sep 4, 2014 |
16:02 PM

La jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, informó que se destinan 100 millones de pesos al año para subsidio del suministro de agua por pipas, del cual la delegación cubre 70% y la población 30%, en beneficio no sólo a las zonas de alta marginalidad, sino a la población en general.

También informó que en breve será inaugurado el pozo que se construyó en la colonia Popular Santa Teresa, el cual beneficiará a la población del Ajusco Medio con un flujo de 70 litros por segundo.

Así lo señaló al poner en marcha el programa para verificar las condiciones de calidad y sanidad de las pipas que distribuyen el vital líquido, y destacó que en esta demarcación tienen contrato con 10 asociaciones de transportistas de camiones cisterna con las que ya se trabaja para mejorar la calidad en este servicio.

Planteó que para esta regulación se revisará el estado físico de los carros tanque, tanto del interior y exterior, el funcionamiento mecánico del motor y las bombas, así como la vigencia de la póliza de seguro y licencia de los conductores de cada unidad.

Agregó que se trabaja de manera coordinada con la Controlaría Interna en Tlalpan, así como las Direcciones de Administración y Jurídico y Gobierno, para llevar a cabo este programa, que además prevé la revisión a detalle de las pipas como llantas, bombas, mangueras, capacidad y condiciones del tanque de almacenamiento.

Así como el funcionamiento del motor, frenos y que cada unidad cuente con logotipos vigentes de la delegación, además de los teléfonos de quejas y sugerencias para que la ciudadanía pueda denunciar cualquier abuso en la prestación de este servicio.

Maricela Contreras afirmó que esta revisión inició con 138 pipas, pero que se aplicará a las 160 unidades de las 10 empresas con las que se tiene contrato en la delegación y en caso de incumplir con alguno de los lineamientos se harán las señalizaciones y sanciones correspondientes.

mrc

Leave a reply