Gastó Tlalpan 59 mdp para problemas de agua


22 / diciembre / 2013

La inversión y labor se llevó a cabo en coparticipación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)



Notimex

Ciudad de México.- La delegación Tlalpan anunció que durante 2013 se destinaron 59 millones de pesos para mejorar la infraestructura de agua potable y aprovechar la existente, sobre todo en las zonas que más carecen de ese líquido.

La demarcación dio a conocer que dicha inversión y labor se llevó a cabo en coparticipación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Lo anterior, luego de que a principios de 2013, la delegada Maricela Contreras declaró a la demarcación en emergencia por la escasez de agua en 114 de las 208 colonias que conforman la jurisdicción.

Con una inversión de 10 millones de pesos, agregó, se habilitarán sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas de la zona alta de la delegación, que son los pueblos de Tlalpan y servirán para el ahorro del líquido en los edificios públicos.

En tanto, para abatir la escasez de agua en las colonias de los pueblos de San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir y la Zona de Volcanes, se aprovecharán los pozos: 27, Toriello Guerra, Viaducto Tlalpan uno y dos.

A principios de 2013, la delegación declaró emergencia por la escasez de agua en 114 de las 208 colonias que conforman la jurisdicción


Para ello, detalló la demarcación, se construirá una tubería de polietileno de mil 350 metros de 12 pulgadas de diámetro que tendrá un caudal de 60 litros de agua por segundo, el cual se envía al Tanque del Trébol, que distribuye el agua a esta zona.

Igualmente se ejercerán dos y medio millones de pesos para aprovechar los caudales de los Pozos Fuentes del Pedregal y el Pozo Padierna uno, que están fuera de servicio.

Para ello, indicó, se han construido 504 metros de red de agua potable con tubería de acero de seis pulgadas de diámetro, que conectará al Pozo Fuentes del Pedregal con el Tanque de rebombeo CTL-15, con lo que se obtendrá un caudal de 60 litros por segundo.

Asimismo se trabaja para distribuir el agua de un pozo ubicado en Six Flags a las zonas que más lo requieran, a modo de no depender directamente del Cutzamala, y obtener ahorros de agua para que en épocas de estiaje no se afecte a la población de Tlalpan.

Con estas acciones, subrayó la delegación, se beneficiará de manera directa a 300 mil habitantes.

Foto: Cuartoscuro

http://www.diariodemexico.com.mx/gasto-tlalpan-59-mdp-para-problemas-de-agua/

 

Leave a reply