GDF condonará multas a deudores de agua

GDF condonará multas a deudores de agua

La diputada perredista Aleida Alavez adelanta que el beneficio estará en vigor durante el ejercicio fiscal 2011

 

Ciudad de México | Martes 19 de abril de 2011 Notimex | El Universal18:39

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) condonará hasta en un 70 por ciento multas, recargos y cobro por reconexión del servicio de agua potable para tomas de uso doméstico y mixto en la Ciudad de México.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez, explicó que esa medida beneficiará a miles de deudores del Distrito Federal que carecen de los recursos económicos para liquidar sus adeudos por recargos y multas.

Alavez Ruiz señaló que en la mayoría de los casos, los adeudos son más elevados que las tarifas que pagan por el líquido.

Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) carece de la regularización de consumidores morosos sin que se les generen más recargos.

La legisladora perredista indicó que este acuerdo es resultado de las mesas de trabajo que sostuvo con el Gobierno del Distrito Federal.

La próxima semana se dará a conocer el programa de reducción de pagos en multas y recargos para usuarios del suministro de agua de uso doméstico y no doméstico que estará en vigor durante el ejercicio fiscal 2011, destacó.

Este programa, dijo, establecerá una deducción de 70 por ciento en multas y recargos, por lo que el contribuyente podrá pagar cuando menos 20 por ciento del monto total del crédito fiscal adeudado al momento de acogerse al programa, el resto del pago se deberá cubrir en un plazo no mayor a 12 meses.

Sin embargo, al contribuyente que se haya acogido a los beneficios del programa y omita hacer el pago de dos parcialidades o ingrese un importe menor a éstas, se le exigirá el monto total del crédito fiscal adeudado mediante el procedimiento coactivo del cobro, finalizó.

sma/eca

http://www.eluniversal.com.mx/notas/760303.html

Leave a reply