GDF continúa con programa emergente de abasto de agua

GDF continúa con programa emergente de abasto de agua

4 de Mayo, 2013

Para hacer frente a los efectos causados por la disminución en el suministro de agua en la capital del país, este fin de semana el GDF llevará a cabo el reparto del vital líquido a través de pipas en las diferentes demarcaciones.


El Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), continúa con el programa emergente de abastecimiento de agua con carros tanque (pipas), para disminuir las afectaciones por la suspensión parcial en el suministro del vital líquido, debido los trabajos de cambio de tres tramos de tubería del Acueducto del Sistema Cutzamala.

En un comunicado del gobierno capitalino se dio a conocer que el programa se lleva a cabo en colaboración con las delegaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF).

Este fin de semana se llevará a cabo la distribución de agua en las delegaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza

Asimismo, el Sacmex realiza acciones para mitigar los efectos negativos hacia la población, entre los que se encuentra la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para mantener, dentro de lo posible, el suministro en el turno matutino. Sin embargo, hace un llamado a los usuarios para racionar el consumo y adoptar medidas que permitan extremar el ahorro, pues los efectos serán más agudos durante este sábado y el domingo 5 de mayo.

El Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de los usuarios el número telefónico del Sistema de Aguas 51 30 44 44 extensión 1327.

jgam

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=322566

Leave a reply