GDF cumple la meta de ingresos por agua

GDF cumple la meta de ingresos por agua

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Distrito Federal para este año, la administración capitalina prevé recaudar 5 mil 11 millones de pesos por el servicio

 

  * Cobertura Vivir sin agua

 

Viernes 09 de julio de 2010 Geovana Royacelli | El Universaldf@eluniversal.com.mx

Comenta la Nota

 

A finales de julio se espera alcanzar la meta programada en materia de recaudación de por el suministro agua potable en el Distrito Federal, la cual es de 2 mil 200 millones de pesos aseguró ayer el Tesorero del Gobierno de la Ciudad de México, Luis Rosendo Gutiérrez.

 

“Son buenas noticias ya que al día de hoy se tienen la recaudación del año pasado que son mil 750 millones de pesos y con la con la tercera boleta que recibirán los contribuyentes se espera alcanzar lo programado”, detalló el funcionario.

 

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Distrito Federal para este año, la administración capitalina prevé recaudar 5 mil 11 millones de pesos por la prestación del servicio de agua potable, esto representa un 40% más de lo ingresado en el 2009, debido a que para este año se diseñó un nuevo esquema tarifario para el cobro del agua basado en el consumo y nivel socioeconómico del contribuyente.

 

Este nuevo esquema generó incrementos de más de 100% en algunos consumidores, aunque también se establecieron zonas del Distrito Federal con tarifas fijas y otras exentas del pago.

 

Cuestionado en torno al incremento y las quejas que generó, el funcionario reconoció que sin duda el tema generó inquietud entre los capitalinos, pero la principal molestia por que existían fugas de agua y urgía el cambio de medidores para llevar un mejor registro del consumo.

 

No obstante, a más de tres meses de la aplicación del nuevo esquema de cobro, la Tesorería del DF tiene un registro no mayor a siete mil quejas de contribuyentes en una ciudad donde se tienen identificados más de dos millones.

 

Leave a reply