GDF prevé comenzar a explotar pozo de agua en 90 días

GDF prevé comenzar a explotar pozo de agua en 90 días

23 de enero de 2013 16:53 actualizado a las 16:54

"Estamos hablando de 67 litros por segundo que se estarán bombeando con un equipo viejito, pero en este tiempo esperamos contar con una nueva bomba que pueda procesar el agua para Iztapalapa", dijo Aguirre.

El proceso a seguir será cerrar un pozo con agua de menor calidad y trasladar el líquido del nuevo pozo a la planta potabilizadora de la Colonia Agrícola Oriental para distribuirla a Iztapalapa

Ciudad de México.- En 90 días, el Gobierno capitalino comenzará a explotar el nuevo pozo de agua hallado a 2 mil metros de profundidad en San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, señaló que el proceso a seguir será cerrar un pozo con agua de menor calidad y trasladar el líquido del nuevo pozo a la planta potabilizadora de la Colonia Agrícola Oriental para posteriormente distribuirla a Iztapalapa.

"Estamos hablando de 67 litros por segundo que se estarán bombeando con un equipo viejito, pero en este tiempo esperamos contar con una nueva bomba que pueda procesar el agua para Iztapalapa", dijo Aguirre.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se congratuló del trabajo que en conjunto realizará el Sistema de Aguas con el Gobierno federal a través de la Conagua.

"Muy importante la noticia para la Ciudad, digamos que es un hallazgo de oro líquido y es lo que estaríamos pensando encontrar en esta fuente, una fuente que pudieron observar de manera directa", celebró.

El lunes pasado, REFORMA publicó que geólogos e ingenieros del Gobierno local hallaron el yacimiento tras un año y medio de trabajos de perforación.

De acuerdo con Aguirre, el pozo podría abastecer a la Ciudad hasta por 100 años. 

David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua, habló este miércoles al término de la presentacion del avance y plan de estudio de los acuíferos profundos del Valle de México.

El director de la Conagua aprovechó para anunciar la realización de dos nuevos pozos exploratorios, uno de ellos en Chalco, Estado de México.

"Con estos dos nuevos pozos, además del que ya tiene el Gobierno de la Ciudad y el otro que se ubica en la fosa de Mixhuca estamos hablando de cuatro pozos de exploración y esperamos que en el 2015 se concluyan los estudios para determinar si es un nuevo acuífero", dijo.

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/gdf-preve-comenzar-a-explotar-pozo-de-agua-en-90-dias,104ab3beb996c310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Leave a reply