Generaría aumento al agua recursos por más de 100 mdp

Generaría aumento al agua recursos por más de 100 mdp

Itzel Corona

04-08-2012

CULIACÁN._ Un aumento del 28 por ciento a la tarifa de agua potable generaría recursos adicionales a la JAPAC por 100 millones de pesos en el lapso de un año, manifestó Jesús Higuera Laura.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán reiteró que con esta medida la ciudadanía hará un uso responsable del líquido, además de que se necesita el recurso para la reparación de tubería de saneamiento de agua.

"Si empezamos a aplicarlo a partir de septiembre de este año estaremos recibiendo alrededor de 25 millones adicionales y en el próximo año ya serían más de 100 millones de pesos.

"Vamos a aplicarlo para sustituir tubería que ya no soporta …tenemos un 30 por ciento que ya requiere con urgencia la sustitución porque nos lo está pidiendo todos los días nos truena dos tres tramos los 365 días al año", expresó.

Al mes, la dependencia eroga entre 2 y 3 millones de pesos para la reparación de tubería.

A diferencia de la energía eléctrica, que tuvo un incremento de 71 por ciento en seis años, la tarifa del agua no había aumentado en nueve años, dijo.

Higuera Laura manifestó que se requiere sustituir y rehabilitar 10 kilómetros de colectores, que son las líneas principales que colectan las aguas negras de la red de alcantarillado, además de 650 kilómetros de tubería de agua potable, 150 de ellos de manera urgente, pues algunos tienen 50 años de uso.

El funcionario manifestó que en toda la ciudad se cuenta con los servicios de agua potable y alcantarillado, además de un sistema de medición del uso del líquido, a excepción de las zonas que están en crecimiento.

NÚMEROS REDONDOS

El Presidente Municipal Moisés Aarón Rivas indicó que el 75 por ciento de los habitantes del municipio pagan 100 pesos de agua potable, por lo que con el aumento, terminarían pagando 128

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=800805

Leave a reply