Gerencia regional de CONAGUA supervisa 3 mil pozos de agua para conocer extracción

Gómez y Lerdo


Noticias de El Sol de la Laguna

15 de febrero de 2014

 

Lerdo, Durango.- La dirección regional de la Comisión Nacional del Agua supervisará tres mil pozos de agua potable que se localizan en la Comarca Lagunera, a fin de conocer el volumen de las extracciones y para ello, se ha coordinado con la Comisión Federal de Electricidad en cuanto al consumo de energía.

De esta manera lo declaró José Armando García Triana, gerente regional de la CONAGUA, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es importante conocer el volumen que se extrae de cada pozo, así como si cumplen con los requisitos y la documentación vigente de la concesión.

Asimismo comentó que en los métodos que se aplican, también se está utilizando la vía satelital en cada uno de los pozos con la finalidad de ubicarlos, además de que con la supervisión, conocer el volumen de agua que se extrae.

Enseguida detalló que se ha entablado una coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para cruzar la información en el consumo de energía para compararlo con la extracción que marca el medidor.

Además a pegunta expresa remarcó que esta medida también sirve para poder detectar pozos de agua de los llamados "clandestinos"; de lo cual indicó que no se tiene dato alguno hasta el momento.

Aunado a lo anterior señaló que siempre será importante conocer la extracción de los volúmenes de agua potable, a fin de poder constatar si se respetan las concesiones autorizadas.

Mientras que para finalizar García Triana dijo que estas acciones van enfocadas a controlar la extracción ante la situación en que se encuentran los mantos acuíferos de La Laguna.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n3291795.htm

Leave a reply