Gestiona OOAPAS construcción de pozos en comunicadas marginadas de Morelia

Gestiona OOAPAS construcción de pozos en comunicadas marginadas de Morelia

Para la perforación se requerirá de un presupuesto aproximado de 9 mdp: López Jaramillo.

Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 15:24 – Morelia Martes 26 de Octubre del 2010

 

Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realiza gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la construcción de 3 pozos para el suministro del vital líquido en 3 comunidades marginadas de la capital michoacana, con los que se beneficiará a aproximadamente a 2 mil 500 habitantes.

De acuerdo con el subdirector de la dependencia paramunicipal, Francisco Javier López Jaramillo, la intención con la construcción de este tipo de obras es asegurar el abastecimiento de agua potable en poblados como Las Flores, localiza en la periferia de la zona urbana de Morelia, así como en las poblaciones de Joyitas-La Luz-San Bernabé, de la tenencia de Capula, así como en La Estancia, perteneciente a la tenencia de Santiago Undameo.

“Dentro del Programa Operativo Anual 2010 se contemplan los recursos para la ejecución de estas obras, que serán de gran beneficio para los habitantes de esta capital michoacana, en específico para las personas que habitan en estas zonas marginadas de la ciudad”, indicó.

En ese sentido, manifestó que actualmente el Organismo Operador lleva a cabo las gestiones para la aprobación de las acciones y que se encuentra en espera del resultado final que emita la CONAGUA, “es decir estamos haciendo los trámites correspondientes para la obtención de los permisos”.

De igual manera, mencionó que para la perforación de estos tres pozos se requerirá de un presupuesto de alrededor de 9 millones de pesos, y se espera comiencen a la brevedad posible.

Para finalizar, López Jaramillo señaló que es prioridad de la actual gestión municipal proveer de los servicios básicos a los morelianos, para mejorar su nivel de vida, por lo que se coadyuva para obtener mejores resultados y tratar de favorecer al mayor número de morelianos.

http://www.mimorelia.com/noticias/noticias.php?id=57423

 

 

Leave a reply