Gobernador garantiza la operación del Firiob; la Conagua contribuirá con 10 mdp

Gobernador garantiza la operación del Firiob; la Conagua contribuirá con 10 mdp

ORIZABA, VER.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán garantizó la operación del Fideicomiso del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob) gracias a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contribuirá con 10 millones de pesos, como resultado de las gestiones del Mandatario estatal ante el organismo federal.

“Orizaba se encuentra en las ligas mayores del desarrollo del país”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal al arribar a esta ciudad y tras reunirse con el presidente municipal, Juan Manuel Diez Franco, para comunicarle las buenas noticias.

Aquí visitó el Auditorio Fidelidad, donde se jugó la final de la Copa Gobernador Fidel Herrera Beltrán entre el equipo campeón de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, Halcones UV Xalapa y Toros de Nuevo Laredo.

Sobre este torneo, comentó ante reporteros locales que se trata de un evento con un mensaje claro para la juventud de que en la educación, el deporte y la salud se encuentran las claves para mantener a la población segura, protegida, alejada de los vicios, y seguir manteniendo la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Herrera Beltrán fue reconocido por el presidente municipal Juan Manuel Diez Franco como el mejor Gobernador que ha tenido Veracruz, por “la impresionante obra pública que ha promovido en la región”.

LA MEDALLA VERACRUZ, PARA HÉCTOR LECHUGA

El Mandatario estatal rindió en este auditorio un sentido homenaje al comediante Héctor Lechuga, oriundo de Orizaba, con la entrega de la Medalla Veracruz.

Actor, comentarista, dedicado también a la crítica política, Héctor Lechuga Rojas “nos ha llenado de admiración y orgullo, y este reconocimiento se le debía en Veracruz”, comentó.

Abundó que es un personaje nacional que siempre ha estado muy orgulloso de su origen orizabeño, y de ser veracruzano, por eso es digno de ser homenajeado.

http://www.veracruzanos.info/2010/08/gobernador-garantiza-la-operacion-del-firiob-la-conagua-contribuira-con-10-mdp/

 

Leave a reply