Gobernador garantizará la sustentabilidad con el proyecto agua futura: Sergio Uribe

Gómez y Lerdo

Gobernador garantizará la sustentabilidad con el proyecto agua futura: Sergio Uribe

Noticias de El Sol de la Laguna

19 de abril de 2013

Gómez Palacio, Durango.- El proyecto Agua Futura para Durango capital, Gómez Palacio Lerdo y sus alrededores, indudablemente que dará solución a los siguientes 50 años, por la falta de agua, agotamiento de mantos acuíferos, problemas por arsénico, clausura de algunos pozos contaminados y ausencia de lluvias.

Sergio Uribe Rodríguez, diputado, ayer estuvo acompañando al gobernador Jorge Herrera Caldera en su gira de trabajo por La Laguna de Durango y tras escuchar la falta de agua a solicitud de algunos vecinos, dijo que este proyecto que nace precisamente en la administración gubernamental, vendrá a garantizar la sustentabilidad en los municipios afectados.

Recordó que se han programado casi 14 mil millones de pesos y que consiste en atraer agua de las presas para tratarla a través de tecnología de punta, mejorar los mantos acuíferos, aunque se prevé que para el 2015 concluya la obra civil de la presa Tunal II, la cual será otro aliciente.

Herrera Caldera ha sostenido diversas reuniones a fin de exponer los proyectos macro para la Infraestructura Hidráulica con el director general de la CONAGUA, para afianzar la coordinación y los acuerdos de las nuevas obras que se construirán en este 2013 y recordar que el proyecto agua Futura, será un programa que busca mejorar los niveles de agua de las presas, pozos y por supuesto, acceder a mayor tecnología para garantizar mayor producción en los hogares de los laguneros.

Recordó además que hay retos importantes del Mandatario Estatal, resolver la escasez y por supuesto dar mayor calidad y cantidad a la vez, aunque debemos reconocer que al llegar las temperaturas altas, por lógica hay mayor demanda del preciado líquido.

Uribe Rodríguez dijo que este es el significado del Gobernador Duranguense en los trabajos dentro de la CONAGO y en los que además se ha determinado apoyar al Estado dentro del programa nacional de infraestructura.

Es seguro que estos proyectos sean una realidad y con ello seguir avanzando en bien de la sociedad, porque tampoco hay que olvidar los uniformes gratuitos, la adquisición de placas cada seis, la clínica de atención a la mujer, entre otros.

No debemos dudar la alianza Herrera Caldera-Peña Nieto, porque se avanza en el Proyecto de Agua Futura en Durango y en La Laguna, además que se construirá la presa El Tunal II y otras obras de introducción de agua potable en todos los municipios del Estado.

El director nacional de CONAGUA David Korenfeld Federman, ha señalado que la colaboración y unidad son fundamentales para impulsar proyectos y resolver los problemas hidráulicos que enfrenta Durango y esto es una garantía, expuso el diputado.

Entonces es importante marcar como necesario la consolidación de Agua Futura para la capital del Estado y la región Laguna, además de la atención a las regiones más alejadas que sufren constantemente por la falta de agua, la construcción de más plantas tratadoras de agua residuales, trabajos de cuidado, rescate y conservación de las cuencas, tecnificación de riegos, la modernización de unidades y distritos de riego, construcción de presas y mega estanques, puntualizó.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n2954277.htm

Leave a reply