Gobierno de Chiapas implementa sistema de agua de calidad en las escuelas primarias

Gobierno de Chiapas implementa sistema de agua de calidad en las escuelas primarias

| Nacional

2011-09-26 | Hora de creación: 23:24:33| Ultima modificación: 23:24:33

El Sistema de las Naciones Unidades en México, en coordinación con los gobiernos estales, municipales y locales, inició hace poco más de dos años el Programa Conjunto de Agua y Saneamiento (PCAyS) que tiene por objetivo apoyar a municipios de los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz en la dotación y mejora de la calidad de los servicios de agua y saneamiento.

En Chiapas, se eligieron los municipios de Sitalá, San Juan Cancuc y las periferias de Tuxtla Gutiérrez, como las demarcaciones en las que se trabaja en la mejora de calidad de vida en los pobladores en cuanto al tema agua se refiere.

Una de las acciones llevadas a cabo en la capital del Estado fue dotar a escuelas de nivel básico de un Sistema de Agua de Calidad para que los niños de los centros educativos gocen de mejores condiciones en el uso y consumo del agua.

Es por lo anterior que en la escuela Jaime Sabines ubicada en Tuxtla Gutiérrez, se realizó la entrega de las instalaciones de captación de lluvia; en dicho evento estuvieron presentes César Herrera, representante nacional del PCAyS; representantes de ONU-HABITAT, OPS/OMS, la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas, la Secretaría de Salud (SSA), el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez.

De igual manera asistió el director general del Instituto Estatal del Agua (INESA) Alejandro Gamboa López, quien comentó la importancia que tiene el difundir el cuidado del agua en la gente, por lo que mientras más participación ciudadana tengamos mucho mejores resultados tendremos, eso ha procurado realizar nuestro gobernador Juan Sabines.

Asimismo celebró que la entrega del sistema de capatación se haya realizado en compañía del Sistema de Naciones Unidas en México, con dependencias que integran el Poder Ejecutivo Estatal y del Honorable Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=607543

 

 

Leave a reply