Gobierno de Puebla guarda silencio ante ilegalidad de la concesión del agua

Gobierno de Puebla guarda silencio ante ilegalidad de la concesión del agua

Martes, 19 Agosto 2014 00:41

Ni la secretaría de Finanzas y Administración ni la dirección de Comunicación Social quisieron dar una postura con respecto a la entrega ilícita de la concesión por 30 años a Concesiones Integrales

Por : Daniela Máximo/ César Roa , Ciudad de Puebla
Gobierno de Puebla guarda silencio ante ilegalidad de la concesión del agua

Foto: EsImagen

Artículos Relacionados

El gobierno de Rafael Moreno Valle enmudeció ante la ilegalidad en el proceso de la entrega de la operación del serviciodel suministro del agua potable a la empresa Concesiones Integrales, toda vez que ni la secretaría de Finanzas y Administración ni la dirección de Comunicación Social quisieron dar una postura con respecto a la entrega ilícita de la concesión por 30 años a la transnacional.

Ayer, CENTRAL publicó que la administración estatal entregó a Concesiones Integrales el manejo del SOAPAP por 30 años cuando ni siquiera existía jurídica y fiscalmente, pues de acuerdo a su Registro Federal de Contribuyente (RFC), fue constituida hasta el 23 de diciembre de 2013 y obtuvo la millonaria operación del agua11 días antes.

Esta casa editorial buscó, sin éxito, una postura del gobierno de Puebla a través de la dirección de Comunicación Social, a cargo de Fernando Crisanto, y del enlace en la Secretaría de Finanzas y Administración, Sagrario Conde.

En la primera comunicación con el enlace de comunicación de la SFA, Sagrario Conde dijo que este tema no era de la competencia de su secretaría, pese a que de acuerdo con el proceso de licitación fue ésta la que se encargó de la concesión del SOAPAP.

Al recordarle sobre la  licitación, Sagrario Conde dijo que buscaría quién podría dar una postura sobre el tema y se comunicaría con este periódico digital, promesa que nunca cumplió.

CENTRAL también buscó la postura de Concesiones Integrales, sin embargo en las oficinas principales —ubicadas en San Manuel— también se negaron a entregar información sobre el tema.

La ilegalidad en el proceso mediante el que el gobierno de Puebla entregó la operación del SOAPAP a Concesiones Integrales estuvo viciado desde el principio, pues la SFA permitió que la empresa participara en el concurso cuando ni siquiera existía fiscalmente.

Concesiones Integrales surgió de la fusión de las firmas Agua de México, Epcor, Ticsa y un fideicomiso bancario de Grupo Hermes, que dirige Carlos Hank González.

http://www.periodicocentral.mx/2014/gobierno/gobierno-de-puebla-guarda-silencio-ante-ilegalidad-de-la-concesion-del-agua

Leave a reply