Gobierno de puebla y Semarnat firman convenio por más de 2 MMDP para obras ambientales

Gobierno de puebla y Semarnat firman convenio por más de 2 MMDP para obras ambientales


Se apoyará el desarrollo de los sistemas de agua potable, alcantarillado, sanitario, saneamiento, tratamiento y reúso del agua

MÉXICO, D.F.- En el marco de la Campaña Nacional de Protección Contra Incendios Forestales, destaca no sólo el compromiso del Gobierno Federal de fortalecer la prevención de incendios mediante acciones de detección temprana y reducción del tiempo de respuesta.

En este sentido, Elvira Quesada, titular de la Semarnat señaló que el presupuesto otorgado al sector forestal ha ido en aumento y en este 2011 recibirá recursos por poco más de seis mil millones de pesos que acumulados a lo que va del sexenio, ascienden a un monto de 29 mil millones y medio de pesos; tres veces más de lo gastado en la pasada administración.

La Firma de Convenio entre el Gobierno Federal y el gobierno de Puebla, llevada acabo hace unos días, conlleva una inversión conjunta para este año de casi dos mil 80 millones de pesos para distintas obras y acciones ambientales:

De estos recursos más de mil 500 millones de pesos serán dedicados a fomentar y apoyar el desarrollo de los sistemas de agua potable, alcantarillado, sanitario, saneamiento, tratamiento y reúso del agua; así como para promover el uso eficiente del agua e impulsar una cultura que considere a este elemento como un recurso estratégico para el desarrollo de la sociedad.

Se invertirán más de 332 millones de pesos, 184 de ellos por parte de la Comisión Nacional Forestal, para desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas de conservación y restauración en materia forestal, así como para la formulación de planes y programas de desarrollo forestal sustentable.

Entre los principales beneficios que este trabajo conjunto destaca el proyecto de Saneamiento de Valsequillo, en donde ya se han construido 15 plantas de tratamiento de aguas residuales, con una capacidad total de 382 litros por segundo.

Se han construido 398 kilómetros de redes de agua potable, 571 kilómetros de redes de drenaje y alcantarillado y 214 kilómetros de colectores sanitarios, con una inversión conjunta, entre 2008 y 2010, de

682 millones de pesos.

Entre otras acciones en las que se está trabajando se encuentran la rehabilitación y ampliación de las cuatro macroplantas de la ciudad de Puebla, con una inversión de mil 185 millones de pesos, las cuales tendrán una capacidad de tratamiento de 3.1 metros cúbicos por segundo. Esta acción es la más importante del proyecto, ya que logrará que más del 90 por ciento de las descargas de aguas residuales que impactan a la Presa de Valsequillo sean tratadas.

http://www.planetaazul.com.mx/site/2011/02/17/gobierno-de-puebla-y-semarnat-firman-convenio-por-mas-de-2-mmdp-para-obras-ambientales/

Leave a reply