Gobierno de Querétaro y ONU firman convenio en materia de agua potable

Agua Cerca de Todos”

Gobierno de Querétaro y ONU firman convenio en materia de agua potable

Podría Querétaro levantar bandera blanca en materia de abasto de agua potable y ser el primero en América Latina: JCR.

miércoles 20 de julio de 2011
actualizado hace 1 hora, 2 minutos

Querétaro, 19 Julio 11.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Querétaro y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), mediante el cual se dará inicio a las estrategias para la inclusión de la perspectiva de género en el programa “Agua Cerca de Todos”.

En el marco de este acto, realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó que gracias al "Programa Agua Cerca de Todos" en los próximos años se podría levantar en Querétaro bandera blanca, al dotar al 100 por ciento de los queretanos de agua potable y colocar a la entidad como el primer estado en América Latina en hacerlo.

El Mandatario Estatal recordó que su Administración trabaja en tres grandes prioridades: dotar de agua al 100 por ciento de los queretanos; otorgar luz a los todos los habitantes y piso firme para toda la población, "son los tres grandes pilares de nuestro cimiento social en la entidad".

El Gobernador José Calzada Rovirosa comentó "nos comprometemos nuevamente con aquellas personas que menos recursos económicos tienen, a mejorar la calidad de vida de nuestra entidad de las personas que viven en Querétaro, que han confiado; y nos comprometemos a que esta colaboración que nos da una institución tan importante y de experiencias a nivel internacional, colaboré en esta ocasión con Querétaro para resolver los problemas de los queretanos".

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que Querétaro pretende continuar constituyéndose como un estado modelo, innovador, de vanguardia y una entidad líder en la cual las cosas sí se pueden realizar.

El Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), Magdy Martínez Solimán, resaltó que la firma de este convenio de colaboración fue posible por el compromiso que el Gobernador José Calzada Rovirosa tiene en la lucha contra la pobreza y en el logro de las Metas del Milenio.

"Querétaro es un estado con alto nivel de bienestar, no porque nadie se lo haya regalado, sino por el esfuerzo de su gente, en el que se ha logrado avanzar en muchos referentes nacionales y que pueden ser utilizados en buenas prácticas", comentó.

Asimismo, manifestó que Querétaro se ubica entre los estados de mayor desarrollo humano de la Federación, al posicionarse en la posición 13; con municipios con gran avance para hacer negocios y acelerado crecimiento, así como una de las ciudades más limpias del planeta.

http://rotativo.com.mx/queretaro/gobierno-de-queretaro-y-onu-firman-convenio-en-materia-de-agua-potable/65415/html/

 

 

Leave a reply