Gobierno estatal finaliza contrato con operadora de aguas residuales

Gobierno estatal finaliza contrato con operadora de aguas residuales

La finalización de contrato se debió a que la empresa no cumplía con los estándares de calidad afectando al ambiente y a los poblanos.

22 de febrero de 2012      por Pilar Pérez Luna        

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, reiteró su postura de cuidar los intereses de Puebla así como de defender la ley y cumplirla, por lo que dijo que ayer se dio otra muestra clara de este compromiso al terminar la relación contractual entre SOAPAP y Tratamiento de Agua de Puebla, S.A. de C.V. (TAPSA) que operaba cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Una vez más hemos demostrado que la palabra empeñada y el compromiso que asumimos de cara a la sociedad lo estamos cumpliendo, siempre cuidando los intereses de Puebla y de los poblanos” expresó el mandatario estatal.

Esto al tiempo de mencionó que este proceso se encuentra apegado a derecho. Así lo dio a conocer al inaugurar el foro Por una mayor participación política de las mujeres que se desarrolla en el museo de Arte Virreinal San Pedro.

Y es que cabe recordar que ayer se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que se le notificó a TAPSA la extinción de este contrato, con el cual tenía la facultad de operar las plantas tratadoras de agua de los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

Lo anterior debido a que la empresa no cumplía con los estándares previstos en la NOM-001-SEMARNAT-1996, lo cual tiene repercusiones en el medio ambiente y en la salud de los poblanos.

http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=8455

Leave a reply