Gobierno Federal invierte 27 mdp en Centro Mesoamericano del Agua

Gobierno Federal invierte 27 mdp en Centro Mesoamericano del Agua

Escrito por: TV3Puebla on jul 20, 2011 | Deje su Comentario

Tehuacán, Pue. El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa acompañado de su esposa Margarita Zavala, de los gobernadores Rafael Moreno Valle de Puebla junto con su esposa Martha Erika Alonso y Gabino Cué de Oaxaca, estuvieron en el museo del agua en San Gabriel Chilac.

Se entregaron apoyos económicos por 27 millones de pesos para dar continuidad al proyecto de Raúl Hernández García denominado “agua para siempre” ganador de Iniciativa México 2010.

“Lo que ha hecho esta asociación son alternativas y procesos de participación social en toda la mixteca, no sólo poblana, sino oaxaqueña, guerrerense, es una demostración en la que yo creo firmemente que es preservando y no destruyendo a la naturaleza como podemos aprovecharla”, destacó Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de de México.

Un proyecto encausado al desarrollo sustentable y la seguridad alimentaria. “También están teniendo ya alimento nutricional como es el amaranto, que es tan importante para vencer la desnutrición que es el peor rostro de la pobreza en México y en todo el mundo”, añadió el ejecutivo federal.

Calderón Hinojosa pedio unir esfuerzos a los gobernadores de Puebla, Oaxaca y Guerrero y adoptar este proyecto. “Veamos cómo podemos multiplicar proyectos y programas sociales, a través de la CONAGUA, a través de pueblos indígenas, a través de los gobiernos estatales que permitan precisamente que este modelo se reproduzca, sea exitoso, sin menos cabo de que siga siendo dirigido por la sociedad civil”, señaló.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle apuntó que el cambio climático no reconoce fronteras. “Coincido con el Presidente de la República quien ha dicho que tenemos el privilegio de vivir una época de profundos, impredecibles y fascinantes retos y que el cambio climático es quizás el más grande de ellos, es un problema atípico del siglo XXI, ya que como la mayoría de los retos que define a nuestra época, no define fronteras”, refirió.

En las instalaciones del Centro Mesoamericano del Agua también se puso en marcha un restaurante cuyo ingrediente principal en sus platillos será el amaranto.

“Esta región de Mesoamérica a donde se inventó el cultivo de milpa, esa maravilla agroecológica que combina el maíz, el frijol y el amaranto para aportar la proteína ideal y junto con otros alimentos constituyen la sabrosa y nutritiva cocina mexicana, patrimonio cultural aportado a la humanidad”, destacó Raúl Hernández García, ganador Iniciativa México 2010.

El Presidente de México hizo un llamado para aprender a cuidar y respetar a la naturaleza.

Rosario Ramírez, TV3 Noticias/ Imagen: TV3 Noticias

http://www.tv3puebla.com/2011/07/20/gobierno-federal-invierte-27-mdp-en-centro-mesoamericano-del-agua/

Leave a reply